Película digitalizada muestra cómo era Hiroshima antes de la bomba atómica

por Admin el 7 Julio, 2017

en Sueltos

HIROSHIMA – El "Hiroshima Peace Memorial Museum" publicó en línea el miércoles el procesamiento digital de una película de archivo de 16 mm que muestra el área central de Hiroshima unos 10 años antes de que la ciudad fuera devastada por el bombardeo atómico de Estados Unidos.

La película original es el único material de archivo de propiedad del museo, que muestra el área antes de la Segunda Guerra Mundial.

El material es un cúmulo de "valiosos datos que muestran claramente cómo se veía Hiroshima antes de ser destruida con una bomba nuclear", dijo un miembro del personal del museo. En los últimos días de la guerra, el 6 de Agosto de 1945, Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima, y otra en la ciudad de Nagasaki tres días después.

El video de tres minutos, en blanco y negro, fue originalmente filmado para su propia colección por Genjiro Kawasaki, un residente de Hiroshima.

El metraje incluye brotes de cerezos en flor, la gente vestida con finos kimonos en una calle comercial, y el distintivo edificio de la sala de exposiciones — ahora conocido como la Cúpula de la Bomba Atómica antes de que fuera devastada por el ataque nuclear.

El museo gastó aproximadamente 900.000 yenes para digitalizar la película original, la cual fue donada en el año 1963. El trabajo para el proceso de la película, incluyó la eliminación de rayones y el aumento de la resolución, ya que la película estaba en mal estado y con mala calidad de imagen.

El texto en el aviso de una sala de cine y los números en los tranvías son claramente visibles en los fondos digitalizados del material de archivo, a pesar de ser ilegibles en la película original. Los funcionarios del museo dicen esto permite una investigación más detallada de las circunstancias en el centro de la ciudad en ese momento.

El museo cree que la película fue rodada en torno a abril de 1935 y no alrededor de 1936 como se pensaba anteriormente, basándose en la fecha de lanzamiento de la película que aparece como se muestra en el frontis del teatro, dijeron los funcionarios.

Japan Times: Newly digitized footage shows Hiroshima before A-bomb


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*