Parlamentario británico se suma a peticiones para que Alemania pague reparaciones de guerra a Polonia

por Admin el 10 Octubre, 2017

en Sueltos

La campaña para forzar al gobierno alemán a pagar miles de millones, si no billones de euros, a Polonia como reparación por la destrucción causada durante la Segunda Guerra Mundial, ha ganado una nueva voz en la forma de un miembro del Parlamento del Partido Conservador Británico.

Merkel-Letter1

Daniel Kawczynski, de ascendencia polaca, miembro del Parlamento por Shrewsbury, hizo la declaración en una carta abierta dirigida a la Canciller alemana, Angela Merkel, a quien le ha instado a deponer "su oposición en relación al pago de indemnizaciones a Polonia por la enormes cantidades de muertes y destrucción causadas durante la Segunda Guerra Mundial".

En declaraciones a Breitbart en Londres acerca de por qué había decidido escribir la carta en estos momentos, Kawczynski dijo: "Con todo derecho Alemania se refiere a nuestras obligaciones financieras para con la Unión Europea cuando nos salgamos de la estructura y sin embargo muy convenientemente ignoran sus propias obligaciones con Polonia por la destrucción y la miseria que causaron."

"Alemania tiene que tener en cuenta que mientras dirige sus decisiones contra los demás, también se niega asumir sus propias responsabilidades".

Polonia fue invadida por Alemania en septiembre de 1939, y luego por la Unión Soviética casi tres semanas más tarde, como parte de un pacto para conquistar y repartirse el territorio de Polonia entre ambos. Millones de polacos fueron asesinados y desplazados por el conflicto, con ejecuciones masivas desplegadas para sofocar los levantamientos en contra de la ocupación alemana en el poder.

El gobierno polaco renunció al derecho a recibir reparaciones en 1953 cuando era un estado títere del Imperio Soviético, cuando era conocida como nación del Pacto de Varsovia. Alemania sigue considerando este acuerdo como vinculante, mientras que el gobierno polaco argumenta que el viejo poder comunista en la nación no era un justo y soberano gobernante del pueblo polaco, y el acuerdo es, por tanto, inválido.

carta

Carta original en inglés

Pedir "el respeto mutuo y la comprensión", escribió Kawczynski, y hacer cualquier cosa menos pagar el dinero sería "una burla para el último de los veteranos de la guerra cuyas vidas fueron definidas por los horrores desatados por Adolf Hitler".

Kawczynski hizo los comentarios en medio del renovado interés en el pago de las reparaciones a Polonia, y el aparente apoyo oficial del gobierno polaco a Gran Bretaña, expresado en el mes de agosto.

Las demandas por las reparaciones se han intensificado en momentos en que Alemania y la Unión Europea pretenden cada vez más intervenir en los asuntos internos polacos, desencadenando un sentimiento anti-Unión Europea y las protestas en el país.

Breibart News Network: British MP Joins Calls for Germany to Pay Billions in Second World War Reparations to Poland


Artículo anterior:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*