Okinawa conmemora el 72º aniversario de la batalla librada en 1945

por Admin el 23 Junio, 2017

en Sueltos

Los habitantes de Okinawa están conmemorando el 72º aniversario del final del feroz combate realizado en sus tierras durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Cada año, el 23 de junio, Okinawa conmemora el combate de la batalla final  contra las fuerzas estadounidenses en el suroeste de la prefectura.

Más de 200.000 personas, para entonces alrededor de una cuarta parte de los residentes de Okinawa, fueron muertos en la feroz batalla librada en 1945. La cifra exacta se desconoce.

Este viernes, cerca de 4.900 personas asistieron a una ceremonia en el Parque Memorial de la Paz en la ciudad de Itoman.

Un minuto de silencio fue observado al mediodía.

Casi el 90 por ciento de los residentes actuales de Okinawa nacieron después de la batalla. Las personas mayores se enfrentan a la difícil tarea de transmitir sus recuerdos sobre la guerra.

El Gobernador de Okinawa Takeshi Onaga leyó una declaración de paz que se refiere a los logros del ex gobernador Masahide Ota, que murió a principios de este mes.

Ota erigió un grupo de monumentos de piedra, "La Piedra Angular de la Paz", donde están inscritos los nombres de todas las víctimas de la guerra.

Onaga, se comprometió a continuar realizando esfuerzos para transmitir la importancia de la paz a las generaciones futuras. Él repitió su llamado para la reducción en Okinawa de la carga que significan las bases militares de Estados Unidos en la prefectura. Okinawa acoge a más del 70 por ciento de las instalaciones utilizadas exclusivamente por las fuerzas de Estados Unidos en Japón.

El primer Ministro Shinzo Abe dijo a los presentes en la ceremonia que el Japón actual de la paz y la prosperidad, fue posible por el sufrimiento de la gente de Okinawa.

Dijo que su gobierno está decidido a tomar medidas concretas, una por una, para reducir la carga que pesa sobre Okinawa.

NHK: Okinawa remembers 1945 ground battle


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*