Obreros de construcción descubrieron en Tokio un túnel aparentemente de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 2 Diciembre, 2016

en Sueltos

HARDY BARRACKS, Japón —  Funcionarios municipales decidieron no conservar ni explorar un túnel antiaéreo aparentemente de la Segunda Guerra Mundial descubierto recientemente en una pequeña instalación del Ejército en el centro de Tokio.

image1

El túnel se encontró el mes pasado en el Cuartel Hardy, una antigua base del Ejército Imperial Japonés que es ahora donde se encuentra un Hospedaje de Moral, Bienestar y Recreación y sede del diario militar estadounidense "Stars and Stripes". Un equipo de construcción descubrió el túnel secreto detrás de las oficinas de "Stars and Stripes" durante la instalación de un hidrante contra incendios cerca de una vía que conduce a un helipuerto, dijo Takayuki Sasaki, responsable de la obra de construcción de Nagayasu Kogyo, la empresa contratada para el trabajo.

Trabajadores de construcción, instalaron un hidrante recientemente en las Barracas Hardy, una pequeña instalación del Ejército Imperial en Tokio central, al  excavar una fosa de alrededor de un metro en el terreno con una pala de retroexcavadora cuando de repente se desplomó la tierra, exponiendo un profundo túnel que se ramifica en dos direcciones.

image2El excavar el suelo cedió poniendo al descubierto el túnel.  (Fot Star & Stripes).

La construcción se detuvo y el sitio fue acordonado y cubierto con una lona, mientras que funcionarios de la Tokyo Metropolitan Board of Education decidían cómo proceder. Se optó por rellenar el túnel y seguir adelante con la construcción, dijo Yoshihiro Tajiri, ingeniero civil de distrito de Japón que trabaja para el cuerpo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

"Probablemente eso significa algo de poca escala que sea digno de una investigación histórica," dijo Tajiri, quien agregó que los funcionarios no se molestaron en examinar el sitio en persona.

Se desconoce el tamaño real del túnel, dijo. Un trabajador bajó al interior para tomar fotos; sin embargo, por cautela, nadie ha incursionado más allá para ver a donde conduce.

El sitio no es un peligro para la seguridad, dijo Tajiri. Antes de que se rellenara, se cavó un agujero más grande alrededor del túnel para que no colapse el suelo circundante.

No es raro encontrar bunkers, túneles y artículos históricos durante proyectos de construcción en la zona, dijo Tajiri, quien mencionó que el trabajo en el área de viviendas de Ikego cerca de Base Naval de Yokosuka fue suspendido durante varios meses después que los equipos de construcción descubrieron algunos objetos de arcilla en el sitio.

Durante la guerra, Estados Unidos bombardeo con incursiones aéreas que destruyeron gran parte de la ciudad de Tokio y mataron a un estimado 100.000 personas civiles.

Star and Stripes: Suspected WWII-era bunker uncovered at Hardy Barracks in central Tokyo


Artículo anterior:

Siguiente artículo: