Nuevas protestas en Okinawa por presencia de bases militares de EE.UU.

por Admin el 8 Febrero, 2017

en Sueltos

La población de Okinawa ha realizado un plantón para protestar contra la decisión del gobierno japonés de reubicar una base militar estadounidense en su prefectura. Mientras que los residentes de la prefectura de Okinawa instan a la retirada de la base militar de Futenma de los Estados Unidos, Tokio comenzó la construcción en alta mar el lunes para mover la base marina estadounidense a Henoko en la costa oriental de Okinawa.

protest-okinawa

Estados Unidos sostiene sus bases militares en todo el mundo para continuar con sus políticas imperialistas y ocupar países, dijo Stephen Lendman, autor y presentador de radio de Chicago.

"Es tan espantoso para mí que todos estos años después de la Segunda Guerra Mundial … Estados Unidos todavía ocupe estos países con los acuerdos [que ha firmado] con esos gobiernos", dijo Lendman en el programa "TV’s Top 5" del martes.

Estados Unidos aprovecha a la Unión Europea y todas las naciones en todas partes para llevar adelante su agenda imperialista en todo el planeta, añadió el analista.

"La gente en Okinawa y otros lugares alrededor del mundo no puede tolerar tanto daño que la política imperialista estadounidense ha causado a miles de millones de ciudadanos en todo el mundo", señaló.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos obligó a Japón a firmar un acuerdo para permitir la presencia militar estadounidense en ese país del este asiático. El gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, ha dicho que las bases militares estadounidenses ocupan el 6 por ciento del total de Japón.

Lendman dijo: "Japón literalmente ha marchado junto con la política de EE.UU. de acuerdo a lo que se llama "Status of Forces Agreement" o SOFA (Acuerdo sobre el Status de las Fuerzas) firmado entre Estados Unidos y Japón y, por supuesto, Estados Unidos lo redactó [de tal manera]  que le otorga a Estados Unidos todos los derechos y a Japón casi ninguno ".

Según el analista, los Estados Unidos afirman que su presencia militar en otros países creará empleos para su pueblo, "sin embargo los empleos pueden crearse por medios distintos a los militares".

Press TV: America still occupies Japan, Germany & Italy following WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: