Noruega producirá "Atlantic Crossing" serie sobre la Segunda Guerra Mundial para la TV

por Admin el 12 Febrero, 2018

en Sueltos

La productora cinematográfica Cinenord y Beta Film de Noruega se han asociado para producir una serie de ocho horas: “Atlantic Crossing,” (Travesía del Atlántico), pero aún sin título en castellano, centrada en la verdadera historia de la Princesa de la Corona Martha de Noruega (NT: nacida como Märtha, Princesa de la Corona de Suecia, casada con Olav, Principe de la Corona de Noruega). Martha huyó de su país por la ocupación alemana para convertirse en una influyente figura en el mundo de la política y que vivió en la Casa Blanca tratando de persuadir al Presidente Franklin D. Roosevelt a entrar en la guerra.

El drama de la emisora NRK de Noruega, que se desarrolla en Estados Unidos, Gran Bretaña y Noruega, iniciará la producción este verano en lugares dentro y fuera de Europa. Cinenord y Beta Film manejará la distribución internacional. El Productor Ejecutivo Silje Eik Hopland y el director de programas Alexander Eik han incluido en el equipo, entre otros, a Avy Kaufmann de Estados Unidos, para interpretar el papel de Roosevelt, quien juega un papel principal junto a la princesa de la corona.

La serie, que apunta a ser una de los mayores producciones escandinavas hasta la fecha, recibirá $3.5 millones en subvenciones, a través del programa de incentivos de la Norwegian Film Institute. Junto con "Wisting," otro proyecto de Cinenord, la empresa va a recibir la mayor cantidad de fondos noruegos para la financiación como nunca antes se ha concedido, dejando atrás al máximo exponente de la Universal, "El Muñeco de Nieve", protagonizado por Michael Fassbender.

“’Atlantic Crossing’ es una inspiradora historia de las luchas por el poder, el coraje, el mundo de la política, y del despertar político de una mujer, todo integrado en el drama de la guerra", según un comunicado. "Es también una historia sobre el amor, que se pone a prueba, de la forma más importante e imaginable cuando la princesa de la corona y su marido, Olav, que vive en el exilio en Londres, se ven obligados a vivir separados por cinco años."

El director Eik dijo: "El vuelo de la princesa de la corona desde Noruega puso en el epicentro al poder mundial, la Casa Blanca, mientras que el resto del mundo estaba en llamas. Aquí se da cuenta, por primera vez, que ella tuvo una verdadera influencia política, y se convirtió en una figura informal, pero central en la escena política de Washington. Su estrecha relación con el Presidente Franklin D. Roosevelt va a capturar el centro del escenario en la serie. Hasta ahora, la historia de la guerra siempre ha sido la historia de los hombres: el heroísmo, el sabotaje, las batallas. Es el momento de mostrar una perspectiva diferente, es por eso que vamos a ver esos eventos cruciales para el mundo a través de los ojos de una mujer."

La co-guionista Linda Kallestein dijo: "también vamos a poder conocer a otras grandes figuras femeninas, tales como Eleanor Roosevelt, la dama de honor de Ragni, la madre de Ingeborg, y las niñas princesas Ragnhild y Astrid, sólo por nombrar unos pocos."

Variety: Cinenord, Beta Join Forces on World War II Series ‘Atlantic Crossing’ (EXCLUSIVE)

Exordio: Noruega

Exordio: Haakon VII de Noruega


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*