No encontraron el tren con oro nazi en el túnel de Walbrzych

por Admin el 15 Diciembre, 2015

en Sueltos

¿Ha sido el tren con oro nazi un fraude?  Los científicos que excavaron el túnel dicen que no hay nada.

La saga del tren con oro Nazi tomó un nuevo giro hoy cuando los científicos que cavaron en el túnel donde se dijo que podía estar enterrado el tesoro, revelaron que no hay nada.

El tren con el oro, fue el centro de la febril especulación de dos cazadores de tesoros que dijeron que lo habían encontrado enterrado a nueve metros de la superficie en un  túnel ferroviario en Walbrzych, al suroeste de Polonia.

Según la leyenda, el tren que contendría 250 millones de libras esterlinas en oro y piedras preciosas, fue escondido por el ejército alemán en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Los cazadores de tesoros Piotr Koper y Andreas Richter desencadenaron la fiebre del oro cuando le dijeron al mundo que habían utilizado un radar penetrante de tierra para localizar el tren.

Pero el día de hoy el profesor Janusz Madaj de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia, exploró el sitio, echando un balde de agua fría sobre la especulación – diciendo que su equipo de científicos no había encontrado ninguna prueba de la existencia del tren.

‘El túnel puede estar allí, pero el tren no’ dijo el profesor Madaj en una conferencia de prensa.

‘Los resultados de nuestra investigación pueden considerarse confiables,’ añadió.

Se pone así fin a una saga que ha despertado el interés de cazadores de tesoros del mundo desde que los señores Koper y Richter anunciaron su descubrimiento en agosto.

Los hombres dijeron que sus imágenes demostraron definitivamente que había un tren enterrado a nueve metros bajo tierra en un antiguo túnel de ferrocarril de la ciudad.

Los historiadores se emocionaron cuando dijeron que el tren estaba cargado de armas y oro. Uno incluso afirmó que podría contener el oro del famoso Cuarto Ámbar de los zares rusos, que fue saqueado por los alemanes en 1941.

La leyenda decía que la locomotora se dirigía a la ciudad occidental de Wroclaw (entonces alemana y llamada Breslau) antes de desaparecer misteriosamente alrededor de Walbrzych (Waldenburg en su tiempo) mientras los alemanes se replegaban ante el avance del Ejército Rojo en 1945.

Los cazadores de fortunas han buscado durante décadas, y en la época comunista los servicios de seguridad y el ejército polaco incluso se dice que hicieron una aparentemente infructuosa búsqueda.

En agosto, el Viceministro de Cultura Piotr Zuchowski de Polonia dijo que estaba 99% convencido ‘ que el tren fue enterrado en el túnel en Walbrzych después de ver las imágenes de radar de penetración de suelo.

Añadió que las imágenes parecen mostrar un tren equipado con un cañón y torretas de ametralladoras.

Pero los resultados de hoy ponen fin al misterio. El profesor Madaj dijo que puede haber un túnel – pero ciertamente no hay ningún tren en él.

A pesar de los resultados, Koper y Richter insisten todavía en creer que existe.

El señor Koper le declaró a MailOnline: ‘no sé por qué vinieron con estos resultados. Creemos que el tren todavía está ahí y queremos permiso del propietario de la zona para excavar.’

Arkadiusz Grudzien, portavoz del Presidente de Walbrzych añadió: ‘como ven han llegado a conclusiones radicalmente distintas.  Los resultados de ambos se darán en un análisis detallado hecho por un equipo especial.  Después en un futuro próximo, el Presidente, Roman Szelemej, presentará recomendaciones para procedimientos posteriores’.

MailOnline: Was the Nazi gold train hunt just an elaborate hoax? Scientists dig for buried treasure and find… NOTHING


Artículo anterior:

Siguiente artículo: