Muere piloto y pasajero en accidente de P-51 de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 24 Octubre, 2013

en Sueltos

El piloto y un pasajero pagado murieron el miércoles cuando se estrelló el avión, un antiguo P-51 Mustang (TF-51) de la Segunda Guerra Mundial, en la Bahía de Galveston. El pasajero, un ciudadano británico, estaba celebrando su 41º aniversario de bodas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dice que el piloto Keith Hibbett de 51 años de edad, procedente de Denton y su pasajero John Stephen Busby, de 66 años de edad, quien estaba de visita procedente del Reino Unido, murieron en el accidente del miércoles.

El pasajero, Busby, visitaba Texas con su esposa para celebrar su 41º aniversario de bodas. Había pagado casi $2.000 por un vuelo en el Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial.

El contramaestre de la Guardia Costera estadounidense Steve Lehmann dijo que capitán de un bote charter notificó a las autoridades después de ver el accidente del Mustang P-51 en un área entre Chocolate Bay y Galveston Bay poco antes del mediodía. Dice que el avión cayó en el agua de menos de 2 metros de profundidad.

El portavoz de la administración federal de aviación Lynn Lunsford dice que el "Lone Star Flight Museum" en Galveston operaba el avión. Dice que el piloto no estaba en contacto con los controladores de tráfico aéreo cuando ocurrió el accidente.

"Esta es una de las cosas más difíciles que me han pasado alguna vez. El piloto era como un hermano para mí", le dijo Larry Gregory en el Museo Lone Star Flight, propietario del avión, a la televisora KHOU-TV de Houston. "Él me enseñó mucho sobre volar y todo lo demás. Es una noticia simplemente devastadora.

El P-51 Mustang se llamaba "Galveston Gal" y fue construido en 1944 y pintado para parecerse a un avión con el mismo nombre que voló misiones para apoyar a los bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial.

Según el sitio web del "Lone Star Flight Museum": El P-51 es considerado por muchos como el más eficaz de los aviones de combate fabricados durante la Segunda Guerra Mundial. Conocido por su maniobrabilidad, velocidad y alcance, el P-51 rápidamente hizo impacto sobre los cielos de Alemania dándole la esencial escolta de caza a los bombarderos estadounidenses durante sus misiones. El LSFM P-51 Mustang estaba pintado con las marcas de "Galveston Gal", un avión asignado al 359º Grupo de Caza, pilotado por Ray Lancaster, nativo de Galveston. Este P-51 fue convertido a biplaza, TF-51, mientras servía en la Fuerza Aérea Salvadoreña en la década de 1960.

El "Galveston Gal" fue uno de las decenas de aviones antiguos que recientemente entretuvieron a las multitudes en la Exihibición Aérea Anual de Houston.

La causa del accidente está siendo investigada por la FAA.

CS Monitor:  WWII plane crash: P-51 flight was anniversary gift


Artículo anterior:

Siguiente artículo: