Motociclistas rusos llegan a Bratislava y rinden homenaje a soldados soviéticos

por Admin el 4 Mayo, 2016

en Sueltos

BRATISLAVA, 4 de mayo. TASS /. Motociclistas rusos del club Lobos de la Noche que participan en el rally de motocicletas "Caminos de la Victoria – a Berlín" pusieron ofrendas florales en el Monumento Slavin a los Libertadores Soviéticos en Bratislava, capital de Eslovaquia el miércoles.

"La ceremonia de homenaje a la memoria de los soldados soviéticos asistieron más de 100 motociclistas. "Todos son miembros del club de Rusia, Eslovaquia, República Checa, Polonia y Alemania", dijo a TASS el líder del rally de motos Andrei Bobrovsky.

"Cientos de ciudadanos de Eslovaquia se unieron a nosotros. "Recordaron con gratitud el sacrificio hecho por la Unión Soviética para lograr su libertad, dijo Bobrovsky.

Más de 63.000 soldados del Ejército Rojo murieron liberando a Eslovaquia. Hay 160 cementerios memoriales en esa república. El mayor de ellos es Slavin, un patrimonio histórico y cultural donde están enterrados l6.845 soldados del Ejército Rojo.

Los motociclistas de Lobos de la Noche seguirán el rally de motocicletas por toda Eslovaquia. Visitarán las tumbas de los soldados soviéticos en Svidnik, Eslovaquia Oriental y Banska Bystrica, Eslovaquia Central.

Los motociclistas dejarán Eslovaquia el viernes y llegarán a Viena, la capital de Austria el mismo día. El 7 de mayo, honrará la memoria de los soldados soviéticos en Praga y al día siguiente llegarán a Berlín para celebrar el 9 de mayo, Día de la Victoria Soviética sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

TASS: Russian bikers honor memory of Soviet soldiers in Bratislava


Artículo anterior:

Siguiente artículo: