Moscovita sentenciado por intentar exportar tanque de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 23 Marzo, 2017

en Sueltos

Un tribunal ruso ha sentenciado a un hombre de Moscú, una sentencia suspendida por intentar sacar un tanque T-34 de la Segunda Guerra Mundial fuera del país, de la región de Chelyabinsk en 2015. Esto fue reportado por RIA Novosti con un enlace a un comunicado de prensa de UFSB Rusia en la región de Chelyabinsk.

T-34

El Moscovita compró el tanque en Letonia por una suma de alrededor de $21,580, donde estaba siendo exhibido en un museo. Afirmó que el tanque era parte de una colección histórica y, por tanto, era factible de ser vendido en Kazajstán por la interesante suma de alrededor de $248,000.

Sin embargo, el vehículo blindado de la Segunda Guerra Mundial de hecho es reconocido como parte del patrimonio cultural de Rusia de acuerdo con sus documentos, informó el FSB. El hombre no pidió permiso para la exportación de Rusia, debido a los altos derechos de aduana sobre los objetos de valor cultural. En lugar de eso, él trató de transportar el tanque de contrabando por ferrocarril.

Sin embargo, el tanque T-34 fue descubierto y decomisado durante una inspección al tren mientras cruzaba la frontera en el paso fronterizo de Kartaly.

El tribunal condenó al hombre a tres años de prisión en libertad condicional, con un periodo de prueba de un año y medio. El tanque fue confiscado por el Estado.

RBTH: Muscovite caught exporting WWII tank


Artículo anterior:

Siguiente artículo: