Ministros de RR.EE. de Rusia y Japón en conversaciones sobre tratado de paz.

por Admin el 5 Diciembre, 2016

en Sueltos

El Ministro de Relaciones Exteriores japonés Fumio Kishida y el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov han sostenido una conversación  detallada del problema de un Tratado de Paz Ruso-Japonés en vísperas de la visita del Presidente Vladimir Putin a Japón.

Las conversaciones tuvieron lugar en Moscú el 3 de diciembre, dijo Yoshihide Suga, Secretario Jefe del Gabinete en una conferencia de prensa concedida el 5 de diciembre.

"Se celebró un debate fundamental sobre la firma del Tratado de Paz pendiente desde 1945", dijo. "Tiene una relación directa con la (próxima) cumbre a realizarse en la Prefectura de Yamaguchi".

Suga dijo que el Primer Ministro Shinzo Abe recibió un mensaje que Putin le entregó a Kishida en una reunión realizada en San Petersburgo el 2 de diciembre.

Después de sus conversaciones con Kishida en Moscú el 3 de diciembre, Lavrov dijo que Rusia y Japón tenían una serie de posiciones idénticas sobre el Tratado de Paz.

"En lo que concierne a las esferas del Tratado hay algunas en las que nuestras posiciones son idénticas," dijo. "Esta coincidencia se refleja en la clara voluntad de nuestros dirigentes para encontrar una resolución mutuamente aceptable que sería también aceptable para la población de ambos países".

Rusia y Japón han llevado a cabo conversaciones para la elaboración de un Tratado de Paz de la Segunda Guerra Mundial desde mediados del siglo XX. El principal escollo es el problema de las Islas Kuriles meridionales – Kunashir, Iturup, Shikotan y Habomai archipiélago que pasó a manos de la URSS tras el final de la guerra.

Japón sigue viendo las islas de este último archipiélago como parte de su territorio.

Moscú y Tokio se preparan para la visita del Presidente Vladimir Putin a Japón que está programada del 15 al 16 de diciembre.

Russia Beyond the Headlines: Lavrov and Japanese FM hold talks on WWII peace treaty


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*