Ministro Lavrov: Rusia se opondrá a los intentos de alterar la historia

por Admin el 31 Mayo, 2016

en Sueltos

Según el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Rusia se opondrá a cualquier intento de alterar el resultado de la Segunda Guerra Mundial.

1021462196

Moscú (Sputnik), Rusia se opondrá consistentemente a cualquier intento de alterar el resultado de la Segunda Guerra Mundial, dijo el martes el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov.

"Rusia se opondrá consistentemente a los intentos de quienes pretenden revisar el resultado de la Segunda Guerra Mundial y falsear la historia. Los resultados de aquellos trágicos años demuestran la inevitabilidad del trabajo colectivo diplomático para buscar respuestas óptimas a muchos retos y amenazas," dice la nota de bienvenida de Lavrov a los participantes en la Conferencia Internacional "70 años de los Juicios de Nuremberg y las Lecciones de la Historia".

El Ministro de Relaciones Exteriores agregó en el mensaje que el reconocimiento del resultado completo de la victoria, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas y otros documentos multilaterales, es un imperativo para todos los Estados sin excepción.

"Desafortunadamente, la vacunación contra el virus del régimen post-Nazi, hecha en el Juicio de Nuremberg, poco a poco comienza a desvanecerse, la propaganda de las ideas nazis y sus valores, se están llevando a cabo abiertamente, el cínico intento de equiparar a las víctimas con los verdugos se está afianzando," dice la nota.

Los juicios de Nuremberg fueron una serie de tribunales militares establecidos por las fuerzas aliadas tras la Segunda Guerra Mundial en Nuremberg, Alemania. Los ensayos fueron significativos para la persecución de los líderes prominentes de la Alemania Nazi.

Sputnik: Lavrov:: Russia to Consistently Oppose Attempts to Revise Outcome of WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: