Militares polacos dicen que alegado sitio del tren con oro Nazi es seguro

por Admin el 4 Octubre, 2015

en Sueltos

Militares polacos han completado un estudio de terreno alrededor del sitio de un alegado tren Nazi cargado con tesoros cerca de Walbrzych, al sur-oeste de Polonia.

e9012a1c-0c5b-4ceb-a3f9-88c8e4815858

La exploración realizada por expertos en productos químicos, radiación y explosivos fue ordenada para aclarar si hay materiales peligrosos en el sitio a una profundidad de un metro.

El Ministro de Defensa y Viceprimer Ministro Tomasz Siemoniak ha confirmado que no han sido encontrados materiales peligrosos.

"Para nosotros, el gobernador regional y el Ministerio de Defensa, es importante descartar cualquier tipo de amenaza," dijo el funcionario.

"Por lo que puedo comprender, al visitar Walbrzych, las personas temían mucho por tal amenaza."

El ministro señaló que la próxima etapa en la búsqueda del tren está en manos de las autoridades locales, pero que el ejército no participará en tal búsqueda.

"Creo que el alcalde de Walbrzych conversará con el Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional Malgorzata Omilanowska," dijo, señalando que es en parte una cuestión de costos, "porque la exploración del terreno no es una empresa barata."

¿Mito o realidad?

Un polaco y un alemán presentaron una reclamación en agosto ante las autoridades de Walbrzych en relación con el supuesto tren. Dijeron que lo habían localizado con radar penetrante de tierra (GPR).

Los rumores sobre tesoros ocultos existen en Baja Silesia desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En 1943, los alemanes realizaron el Proyecto Riese en la Baja Silesia, construyendo una extensa red de cámaras subterráneas. Algunas de estas son ya accesibles al público, bajo los auspicios de los museos locales.

El sitio donde el tren supuestamente está escondido desde hace 70 años se encuentra en la ruta ferroviaria entre Wroclaw y Walbrzych, que pertenecían a Alemania antes y durante la guerra, llamadas Breslau y Waldenburg respectivamente.

Cuando los alemanes se retiraron ante el avance del Ejército Rojo al final de la guerra, innumerables objetos de valor, muchos de ellos saqueados – fueron trasladados de Alemania y de territorios ocupados en Europa.

Los soviéticos ocuparon Waldenburg (Walbrzych) el 08 de mayo de 1945. Las fronteras de Polonia se movieron al oeste – y finalmente dos meses más tarde en la Conferencia de Potsdam -  la ciudad se convirtió en polaca.

The News: Polish military says site of alleged Nazi gold train is safe


Artículo anterior:

Siguiente artículo: