Miles de evacuados al encontrar bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

por Admin el 19 Diciembre, 2014

en Sueltos

POTSDAM – Unas 10.000 personas han sido evacuadas en Potsdam cerca de la capital alemana, después de que una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta accidentalmente.

Las autoridades alemanas comenzaron la evacuación el jueves después de que una bomba de 250 kilos fue descubierta durante los trabajos de construcción cerca de la estación central de trenes en el centro de la ciudad de Potsdam, cerca de Berlín.

El descubrimiento obligó a las autoridades a suspender los servicios de autobús, tranvía y de trenes, mientras eran evacuados los edificios de ministerios y del Parlamento del Estado de Brandenburgo.

Expertos en explosivos han comenzado a buscar la forma de desactivar la bomba, que se cree que fue lanzada por la fuerza aérea británica durante una incursión aérea que destruyó gran parte de la ciudad entre el 14 y 15 de abril de 1945.

La Real Fuerza aérea británica lanzó numerosas bombas sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Las bombas sin estallar son descubiertas con regularidad en ciudades y los residentes son sometidos a evacuaciones de rutina, aunque la mayoría de las bombas son desactivadas con seguridad cuando se encuentran.

En 2013, una bomba de 1.800 kilogramos (4.000 libras) fue encontrada en el Bundesland de Rin-Westfalia del norte, forzando a la evacuación de unas 20.000 personas de sus hogares.

Una bomba de 500 kilogramos, que se cree que es británica, explotó en la ciudad central de Goettingen en el 2010. Tres personas murieron en el incidente y otras dos resultaron gravemente heridas.

Las autoridades alemanas creen que todavía quedan unas 3.000 bombas sin estallar enterradas sólo en Berlín, unos 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Press TV: Thousands evacuated as WWII bomb is found in Germany


Artículo anterior:

Siguiente artículo: