Marcha de simpatizantes nazis en Kiev

por Admin el 17 Octubre, 2017

en Sueltos

El 14 de octubre de 2017, los ucranianos de los partidos políticos que profesan nostalgia por el nazismo, organizaron una marcha de antorchas en la ciudad de Kiev, en recuerdo del nacionalista Stepan Bandera, fundador de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) – que lucharon al lado de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

marcha-de-antorchas-en-kiev

Stepan Bandera, fue integrado a la Operación Gladio de la Otan y la CIA, red que fue establecida al final de la Segunda Guerra Mundial para combatir al comunismo. No hay duda de que exactamente hace 58 años, Bandera fue asesinado por agentes de la Unión Soviética en Munich.

A la cabeza de la marcha de antorchas se encontraba Oleh Tyahnybok (fundador de Svoboda), ex colaborador del Departamento de Estado de EE.UU. cuando Viktor Ianoukovytch fue expulsado del poder.

Hoy los ucranianos Nazis son anti-rusos y los más fervientes activistas pro Otan. Entre 10-12 000 personas participaron en la marcha. Ellos proporcionan  milicias paramilitares al Presidente Poroshenko y al embajador de Estados Unidos y están combatiendo en Donbass, pero se abstienen de participar en cargos en las instituciones públicas.

Voltaire Net: Nazi Demonstration in Kiev


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*