Manifestantes japoneses celebran 125º aniversario de Hitler

por Admin el 26 Abril, 2014

en Sueltos

Tokio — El domingo pasado, un grupo de manifestantes desfilaron por el distrito de Ikebukuro en Tokio, criticando a China y Corea del Sur mientras abogaban por la restauración de la "Esfera de Co-prosperidad del Gran Este de Asia" propuesta por Japón en la década de 1940.

La manifestación esta vez era diferente a las organizadas por otros grupos que han sido vistos marchando en las calles de Tokio, ya que, además de la bandera con 16 rayos del sol naciente de Japón, abiertamente los participantes que encabezaban la marcha agitaban la bandera con la esvástica, un acto que en Alemania es ilegal.

 

Según noticias de J-Cast News (23 de abril), la manifestación del domingo fue organizada por una organización que se autodenomina el "Gokoku Shishi no Kai" (Grupo de Guerreros Protectores de la Nación). Se reunieron en un pequeño parque en el este de Ikebukuro, lugar donde se hallaba la antigua cárcel de Sugamo, donde el ex primer ministro Hideki Tojo y otros seis acusados criminales de guerra de clase A fueron ejecutados en la horca en diciembre de 1948.

"Para evitar que se olviden los logros de nuestros ilustres predecesores, abogamos por la restauración de la gran esfera de co-prosperidad de Asia Oriental, sin la participación de China y las dos Coreas", dijo uno de los organizadores que reunió a los manifestantes. Refiriéndose a la fecha que coincide con el 125º aniversario del cumpleaños de Adolf Hitler, también señaló que "el Imperio del Japón y Alemania han sido tratados como villanos, y en Alemania quien glorifica al nazismo sólo logrará que sea encarcelado. Nos gustaría volver a investigar la Declaración de Kono de 1993 y la Alemania Nazi, para rehabilitar sus buenos actos y restaurar su honor."

Cuando se le preguntó que nombrara algunos buenos actos de los Nazis, el orador fue capaz de nombrar las autopistas, pero no mucho más.

Aproximadamente 40 manifestantes, que también llevaron las banderas del Tíbet y del Partido Independencia de Taiwán, coreaban consignas como "Vamos a unir a Asia, exceptuando a ‘Shina’ (China) y ‘Chosen’ (Corea)," "Japón debería aprender lo bueno de los Nazis" y "¡Viva el Canciller (Hitler)!

También apareció un pequeño grupo de opositores y ambos intercambiaron burlas, pero no se agredieron.

Cuando la demostración terminó, el organizador fue citado diciendo que la policía les había solicitado que retrasaran la marcha debido a la inminente visita de Presidente Obama a Tokio.

"Pero les dije: "sólo puede ser este día (cumpleaños de Hitler) y seguimos exigiendo el permiso. Agradecemos la consideración de la policía."

Japan Today: Marchers in Ikebukuro fete Hitler’s 125th birthday anniversary


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Demetrio Cuevas Abril 26, 2014 a las 10:06

Definitivamente una tonteria de un grupito de inadaptados. mas eran los policias que los manifestantes.

Los comentarios están cerrados.