Los ingleses planearon hacer barcos de hielo durante la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 31 Diciembre, 2012

en Sueltos

(NEWSER) – Informa el “New Scientist”, que Winston Churchill tenía tanto miedo a los ataques de los submarinos alemanes contra los buques de suministros durante la Segunda Guerra Mundial, que coqueteó con la idea de construir portaaviones hechos de hielo puro.

pykrete

Sabiendo que Gran Bretaña podría morir de inanición sin los suministros de Estados Unidos, aprobó un proyecto de prueba para construir barcos de hielo de 600 metros de largo con cascos de 12 metros que nunca podrían hundir los torpedos alemanes. Científicos canadienses ayudaron mediante la construcción de una versión modelo a escala y reportaron buenos resultados, pero el científico jefe se mortificó cuando Gran Bretaña ordenó 11 buques de gran tamaño. Él sabía que esos grandes portaaviones serían construidos con cascos hechos de materiales más resistentes.

Mark Herman, un químico refugiado de Austria, sugirió la construcción de buques hechos de un nuevo material llamado Pykrete (en honor a su inventor Geoffrey Pyke) que consistía de 14% de aserrín y 86% de hielo. Incluso impresionó a Churchill al poner una muestra de Pykrete en la tina del líder británico mientras él se bañaba, demostrando lo lentamente que se derretía. Pero Gran Bretaña finalmente desechó la idea en favor de desarrollos menos delirantes, como bases aéreas en Islandia y bombarderos de mayor alcance.

Archivos recién descubiertos muestran que Nueva Zelanda también probó tecnología inusual durante la Segunda Guerra Mundial: Bombas submarinas diseñadas para provocar tsunamis en el Pacífico. Pero los Kiwis (nombre coloquial con el que se conoce a los neozelandeses) archivaron la "bomba Tsunami" en 1945, a pesar del éxito en una prueba hecha a pequeña escala, informó el News Network de Australia.

NewSer: Brits Planned Ships Made of Ice During WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: