Legisladores rusos volverán a evaluar la demanda por daños causados por Alemania en la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 12 Marzo, 2015

en Sueltos

El legislador Mikhail Degtyaryov cree que el importe definitivo de la indemnización a pagar a Rusia, que es la sucesora legal de la URSS, será de 3 billones de euros.

duma

Moscú, 3 de febrero. TASS – Diputados de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso están preparando un grupo de trabajo que calculará el daño infligido por Alemania a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, dijo a Izvestia en un artículo publicado el martes.

Tras la conclusión de los cómputos, el grupo de trabajo planea emitir una demanda a Alemania por reparaciones.

La iniciativa fue llevada adelante por Mikhail Degtyaryov, miembro del Consejo Supremo del Partido Democrático Liberal de Rusia (LDPR). Dijo que Alemania no había pagado prácticamente ninguna indemnización por la devastación y la carnicería durante la Segunda Guerra Mundial.

La URSS tiene algunos activos alemanes, equipamiento para la fabricación de ropa, muebles y equipos bajo los acuerdos de Yalta del Sector Soviético de Control. Y aunque se firmó un acuerdo de cese de las reparaciones con la República Democrática Alemana, tales acuerdos no fueron firmados con la República Federal de Alemania, antes o después de la reunificación.

Mikhail Degtyaryov cree que este tema sigue siendo abierto y bastante polémico, sobre todo porque Alemania continúa dañando a Rusia mientras presiona con las sanciones ilegales por parte de la Unión Europea.

Se cree que el importe definitivo de la indemnización a pagar a Rusia, que es la sucesora legal de la URSS, se fijará en 3 billones de euros.

Expertos rusos dicen, sin embargo, que aunque son fundadas las reclamaciones contra Alemania, el pago de indemnizaciones es posible sólo sobre un acuerdo interestatal y es casi irreal recuperar cualquier reparación setenta años después del final de la guerra.

El Primer Ministro griego Alexis Tsipras hace poco habló sobre la posibilidad de pedir reparaciones por el daño causado a su país durante la Segunda Guerra Mundial pero Alemania dejó en claro que no iba a pagar nada.

En cuanto a los esfuerzos del grupo de trabajo creado por los diputados de la Duma, el Presidente de la Comisión de Defensa, el Almirante Vladimir Komoyedov, cree que su activación es esencial ahora.

Se siente confiado en que los rusos deben saber en que medida Alemania retrasó a la URSS en términos de desarrollo durante la guerra, teniendo en cuenta las pérdidas irreparables de los recursos humanos.

No se sabe el número exacto de ciudadanos soviéticos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial hasta la fecha, aunque la mayoría de los historiadores y estadísticos creen que las cifras oscilan entre 25 millones y 27 millones de personas. Uno de los ejemplos más ilustrativos en este caso es el asedio de Leningrado que duró casi 900 días y cobraron la vida de más de 650.000 habitantes de la ciudad.

ITAR-TASS: Russian lawmakers will reevaluate Germany’s reparations for WWII damage


Artículo anterior:

Siguiente artículo: