LaSalle Custom 1939 a subasta en Barrett-Jackson en beneficio de caridad

por Admin el 16 Enero, 2015

en Sueltos

Este LaSalle 1939 que está siendo subastado en Barrett-Jackson’s Scottsdale circus es inusual porque ha recibido un tratamiento personalizado, porque la mayoría de los LaSalles tienden a ser restaurados a su condición de nuevo.

lasalle

Cuando la marca LaSalle debutó para 1927, General Motors lo promocionó como un líder de estilo para llenar un nicho entre el Buick y el Cadillac. Vendido por los concesionarios de Cadillac en 1940, el LaSalle probablemente ayudó a Cadillac a sobrevivir la gran depresión sin comprometer la calidad superior de la marca; en comparación, la Packard se orientó a la clase media con el One-Twenty que se piensa que perjudicó a la marca, un factor que contribuyó a la desaparición de la firma Packard en 1958.

Si conoces el  carro de exhibición Buick Blackhawk 2001 (un Buick "hot rod" con carrocería de 1948 con una mascarilla de 1939 y un motor 1970 455 Stage 1), entonces este LaSalle 1939 "C-Hawk" Custom Hardtop Roadster te parecerá familiar – ambos fueron diseñados por Steve Pasteiner y fueron construidos por su compañía, la Advanced Automotive Technologies. "Rediseñado con proporciones de un automóvil moderno" con "una carrocería acero hecha a mano con armazón personalizado fabricada con tubos y un techo duro retráctil", este LaSalle es movido por un sobrealimentado motor LSA de 556-HP y tiene transmisión automática de 6 velocidades del último modelo Cadillac CTS-V; una tubo de escape y silenciador Borla personalizado que expele los gases a la atmósfera. Las ruedas personalizadas están soportadas por una suspensión de Corvette C4. Cadillac nunca hizo un automóvil con faros ocultos hasta 1967, pero este LaSalle los tiene. En su interior se encuentra instrumentación digital de Dakota con algunos adornos Art Deco en el tablero de instrumentos, aire acondicionado, ventanas eléctricas, GPS y un sistema de sonido personalizado.

Al vender el LaSalle, el propietario y dos veces campeón del Masters Bubba Watson donará el dinero a  una iniciativa militar de alcance nacional apoyada por el PGA Tour que se dedica a honrar y mostrar agradecimiento a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas de Estados Unidos y sus familias.

GM Authority: Custom 1939 LaSalle At Barrett-Jackson To Benefit PGA Charity


Artículo anterior:

Siguiente artículo: