Las mareas altas exponen restos de soldados enterrados en la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 8 Junio, 2014

en Sueltos

Durante las conversaciones sobre el cambio climático patrocinadas por las Naciones Unidas en Alemania, el Ministro de Relaciones Exteriores de las Islas Marshall dijo que 26 restos de soldados de la Segunda Guerra Mundial aparecieron después de que sus tumbas fueron expuestas por los crecientes niveles del mar.

lead_large

El Ministro de Relaciones Exteriores Tony de Brum declaró:

"Hay ataúdes y restos de soldados muertos expuestos por las aguas — es así de grave. Incluso los muertos están siendo afectados por el cambio climático".

Se cree que los restos son de soldados japoneses.

Las Islas Marshall son particularmente precarias en su constitución; la nación, conformada por 29 atolones, está aproximadamente a sólo seis metros sobre el nivel del mar. Con los niveles del mar que se ha predicho que aumentarán de tres a seis pies al final del siglo, la alarma obviamente está aumentando.

En una entrevista este año, el Presidente Christopher Loeaklas de las Islas Marshall describió cómo han desaparecido las playas donde pescaba cuando era niño y cómo las carreteras del país están siendo trasladadas hacia el interior.

"La isla no sólo se está haciendo más estrecha, se está haciendo más pequeña," añadió.

Mientras la Conferencia intenta resolver cuestiones como la forma de tratar de frenar las emisiones de gases y delegar responsabilidades diferenciadas entre las grandes potencias y las economías emergentes. Ayer se informó que varios delegados de los principales países no se presentaron en la Conferencia, lo que provocó que los defensores del medio ambiente los expusieran a la vergüenza pública.

The Wire: Rising Sea Levels Are Exposing Bodies of Buried WWII Soldiers


Artículo anterior:

Siguiente artículo: