Las autoridades alemanas decomisan armas pesadas de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 3 Julio, 2015

en Sueltos

Las autoridades militares alemanas incautaron una rara colección de armas pesadas de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo un tanque, en un búnker subterráneo en el norte de Alemania. Su dueño manifestó su malestar porque podrían haber sido dañadas durante el proceso de incautación.

0,,18559443_403,00

Vehículos militares de la Bundeswehr retumbaron en lo que suele ser un barrio tranquilo de gente acomodada que rápidamente atrajo una multitud de vecinos y espectadores. Se reunieron el jueves para ver la extraña vista de un vehículo de la Bundeswehr arrastrando un tanque de la Wehrmacht por las calles de una tranquila zona residencial  en el balneario de Heikendorf en el mar Báltico, cerca de Kiel.

Veinte soldados de la Bundeswehr trabajaron durante nueve horas en un sofocante día caluroso para transportar el Panzer de 40 toneladas del sótano del coleccionista de 78 años de edad, con la ayuda de dos vehículos de recuperación militar. Los soldados movieron entonces el envejecido vehículo, que ha perdido las orugas, en un camión de plataforma plana, para transportar el tanque de la Segunda Guerra Mundial a la zona de entrenamiento militar de la Bundeswehr en Putlos.

0,,18559330_403,00

Los fiscales de Kiel están investigando al dueño del tanque de la Segunda Guerra Mundial por una posible violación de la ley de Control de armas de guerra.

Sin embargo, no fue el final de la misión de la Bundeswehr, pues el sótano guardaba otro vehículo militar más propio de un museo militar: un cañón antiaéreo de 88 mm.

El tamaño de la operación de incautación estaba fuera de toda proporción con la situación, dijo el abogado del propietario.

"El tanque es un vehículo desmilitarizado", dijo Peter Gramsch, aludiendo a una declaración por escrito firmada por el dueño en octubre de 2005. Gramsch dijo que presumía que el tanque fue dañado durante la operación de incautación y que él pediría una indemnización para su cliente.

Los investigadores descubrieron el tanque Panther en un corredor del sótano el miércoles. Al parecer también incautaron otras armas y un torpedo en el local. Hace unos meses el dueño del tanque informó a medios alemanes sobre la colección en el búnker subterráneo en su propiedad. También se informó que la casa estaba decorada con una escultura de bronce de la época de la guerra, que fue cuando investigadores que buscaban objetos de arte Nazi conocieron la existencia de la colección de armas.

Deutsche Welle: German authorities seize WWII heavy weapons collection


Artículo anterior:

Siguiente artículo: