La segunda más grande evacuación para desactivar bombas en Alemania

por Admin el 6 Mayo, 2017

en Sueltos

Las autoridades alemanas están llevando a cabo una de las más grandes evacuaciones para la eliminación de bombas desde la Segunda Guerra Mundial. La cuidadosamente coordinada evacuación en Hannover se espera que dure hasta 24 horas.

Más de 50.000 residentes en el noroeste de la ciudad alemana de Hannover han recibido la orden de evacuar sus hogares, lo que significa alrededor del 10 por ciento de la totalidad de la población de la ciudad. Hasta 13 bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial deben ser eliminadas. Cinco fueron confirmadas de haber sido correctamente ubicadas hacia el mediodía.

El 9 de octubre de 1943, unas 261.000 bombas fueron lanzadas sobre las ciudades alemanas por la aviación Aliada, con muchas de esas bombas que se asume que todavía están dispersas en todo el país.

Setenta años después del final de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades alemanas están bajo presión para eliminar las municiones sin estallar de las áreas pobladas, siendo esas bombas mucho más peligrosas con el paso del tiempo debido al deterioro del material.

Programas culturales gratis para entretener a los evacuados

El proceso de evacuación se inició en la noche del viernes con siete hogares de cuidado de residentes y pacientes del hospital, siendo el primero en ser evacuado de la zona.

La mayoría de las otras personas que viven en las densamente pobladas afueras de la ciudad, empezaron a abandonar sus casas en la mañana del sábado. La ciudad de Hannover ha preparado una serie de eventos en museos, teatros y otros lugares públicos para los evacuados para que puedan pasar el tiempo durante la operación de eliminación de las bombas. La zona en cuestión se encuentra situada al norte del centro de la ciudad de Hannover, de acuerdo al periódico "Hannoversche Allgemeine".

Segunda gran evacuación de la post-guerra

La disposición de las autoridades de Hannover está pensada para ser la segunda más grande de su tipo en la historia de la Alemania de posguerra, e incluso es la segunda más grande operación de su tipo en Hannover.

La anterior más grande evacuación que precedió a la actual operación ocurrió sólo unos meses antes, cuando en el Día de Navidad del año pasado, 54.000 personas en el sur de la ciudad alemana de Augsburgo por las mismas causas fueron evacuadas de sus hogares.

Tres miembros de un escuadrón de desactivación de explosivos murieron en la norteña ciudad alemana de Göttingen durante una operación para desactivar una bomba en el 2010

DW: 50,000 evacuated in Hannover, Germany, over World War II bombs


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*