La Segunda Guerra Mundial, explicada en cifras… de muertos

por Admin el 2 Enero, 2016

en Sueltos

Este vídeo animado muestra la magnitud de las muertes en la terrible guerra mundial con cifras que sorprenden!

Neil Halloran, el creador del vídeo "Los caídos en la Segunda Guerra Mundial, es un cineasta profesional de visualización de datos y productor de documentales.

El documental de datos se centra en el costo humano de la Segunda Guerra Mundial y también la yuxtapone las tendencias recientes en los conflictos de gran escala.

La Segunda Guerra Mundial que duró desde 1939 hasta 1945 ha sido la guerra más extendida en la historia de la humanidad que involucró a más de 100 millones de personas en más de 30 países.

En las últimas décadas han habido varios autores y cineastas, documentar alegremente las historias de los sobrevivientes de esta guerra histórica.

Esta línea de tiempo da una idea detallada sobre las decenas de millones de personas que perdieron sus vidas durante la guerra. Compara la cifra de muertos entre soldados y civiles de todas las profesiones por separado. ¿La cifra total de muertos sólo en esta guerra? Una enorme cifra de 70 millones de personas.

Más seres humanos murieron en esta guerra que en cualquier otra guerra en la historia.

La Segunda Guerra Mundial tiene el número más alto de muertos y todo ocurrió en un lapso de apenas seis años. Neil Halloran envía un poderoso mensaje cuando dice: "Por tanto, si viendo las noticias diarias no nos hace sentir hacia donde nos dirigimos, viendo los números podría ser diferente."

India Today: World War II explained: This jaw-dropping visualization shows number of people


Artículo anterior:

Siguiente artículo: