La estatuilla ‘El Halcón Maltés’ fue vendida en subasta en $4 millones

por Admin el 26 Noviembre, 2013

en Sueltos

La estatuilla del "Halcón Maltés" fue vendida por una suma enorme en una subasta el lunes, 25 de noviembre. Según la casa de subastas Bonham un postor que colocó una oferta por teléfono pagó $4.085.000 por la estatuilla del pájaro aparecida en el clásico del cine de 1941 dirigido por John Huston.

La estatuilla negra de 20 kilogramos y 30 centímetros de alto tiene un número de inventario de Warner Bros. grabado en la base y lleva el nombre de la película.

Tiene una pluma de la cola doblada al lado derecho, un daño que ocurrió cuando la actriz Lee Patrick -en la película la secretaria del detective privado Spade interpretado por Humphrey Bogart- al tratar de entregársela a Bogart durante el rodaje de la película, la estatuilla se le cayó de las manos.

La estatuilla fue comprada previamente por una persona no identificada en la década de 1980. Fue expuesta en el Museo del Estudio Warner Bros., también en el Centro Pompidou de París y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La figura fue ofrecida en venta junto con otros recuerdos del cine clásico.

AcesShowbiz: The ‘Maltese Falcon’ Statue Fetches $4 Million at Auction

Exordio: El Halcón Maltés


Artículo anterior:

Siguiente artículo: