La bomba nuclear más grande que la lanzada en Hiroshima es la Bomba Tsar rusa

por Admin el 21 Abril, 2017

en Sueltos

Esta bomba nuclear, la más grande bomba existente en el mundo, fue lanzada por un bombardero Tupolev Tu-95V durante el lanzamiento de prueba en el campo de pruebas de la Bahía de Miyushikha  en el Círculo polar Ártico.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó el lanzamiento en Afghanistan, de la que llamó  "la madre de todas las bombas" causando una cifra oficial de muertos de 96 personas.

Pero a pesar de su apodo, esta bomba de ninguna manera se acerca en tamaño y poder de destrucción a la más grande bomba de su tipo que ya se haya usado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la bomba nuclear más grande utilizada en combate fue la lanzada por Estados Unidos en 1945 que redujo a escombros la ciudad de Hiroshima, sin embargo,  la más grande y mortífera que se haya probado hasta ahora es la de hidrógeno rusa "Bomba Tsar".

Comprobada de poseer un radio de devastación equivalente a 50 megatones de TNT, fue más de 3.500 veces más potente que la bomba lanzada sobre Hiroshima y el poder de destrucción fue 1400 veces más grande que la dos bombas combinadas de Hiroshima y Nagasaki lanzadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

A este dispositivo nuclear se le han dado numerosos apodos, como "JOE 11" e "Iván el Grande".

La bomba de 8 metros de largo y 2 metros de diámetro, con un peso de 27 toneladas, fue lanzada por un especialmente modificado bombardero Tupolev Tu-95V durante la prueba en el campo de pruebas nucleares de la Bahía de Miyushikha, Novaya Zemlya, dentro del Círculo Polar Ártico, a las 11:32 Hora de Moscú el día 30 de octubre de 1961.

Este artículo esta basado en la información publicada en:

The Sun: Tick Tick Boom… How the world’s biggest bomb is Three Thousand times more powerful than the nuke that wiped out Hiroshima

The Strategic Times: Tsar Bomba – The Most Powerful Nuclear Bomb Ever Detonated


Artículo anterior:

Siguiente artículo: