La Asamblea de Volgogrado dice que no ha recibido pedidos para cambiar el nombre de la ciudad

por Admin el 11 Junio, 2014

en Sueltos

La Asamblea legislativa de Volgogrado en Rusia meridional no ha recibido iniciativas para cambiar el nombre de la ciudad a Stalingrado, dijo un portavoz a RIA Novosti.

volgogrado

La idea de que la ciudad podría soportar nuevamente el nombre del líder soviético Joseph Stalin fue discutida el viernes cuando el Presidente de Rusia Vladimir Putin se reunió con veteranos rusos que asistieron a los actos festivos en Normandía, Francia.

Putin dijo que la ciudad debe decidir sobre el tema a través de un referéndum.

"Por el momento, la Duma de la ciudad no ha recibido las peticiones de cambiar el nombre a Stalingrado" dijo el vocero, añadiendo que si llega una propuesta de ese tipo, son los legisladores locales quienes tienen que considerarlo.

En febrero pasado, las autoridades rusas propusieron un referéndum durante el cual los residentes deben decidir si apoyan la idea de que la ciudad vuelva a tener su nombre de la era soviética.

Hasta el momento, no ha recibido ninguna tal propuesta de los grupos de iniciativa. Volgogrado fue originalmente llamada Tsaritsin hasta 1925, cuando fue renombrada Stalingrado por el papel desempeñado por Stalin en el liderazgo del Ejército Rojo en la ciudad durante la Guerra Civil.

El nombre de la ciudad fue cambiado a Volgogrado en 1961, tras la campaña contra el "culto a la personalidad" de Stalin.

Putin dice que ciudad rusa de Volgogrado puede volver a ser Stalingrado.

El Presidente ruso Vladimir Putin no descarta la posibilidad de devolver el nombre de Stalingrado a la ciudad de Volgogrado, ubicada en a orillas del río Volga, que fue el epicentro de la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial y fue casi totalmente destruida por la intensidad de los combates entre tropas soviéticas y alemanas.

Respondiendo a una pregunta de un veterano de la guerra, Putin dijo que "conforme a nuestra legislación la cuestión puede ser resuelta por las autoridades regionales y municipales."

"En este caso los residentes deben celebrar un referéndum donde ellos decidirán el cambio del nombre,", dijo Putin.

"Haremos lo que dicen los residentes", dijo el Presidente, según informó TASS.

Recordó que en París hay una plaza llamada Stalingrado y otras ciudades de Europa mantienen ese nombre en la memoria.

"No fui yo quien cambió el nombre", dijo Putin bromeando, añadiendo en serio que "Vamos a reflexionar sobre cómo se puede hacer" [el referéndum].

Voice of Russia: No proposals to rename Volgograd received – city’s authorities


Artículo anterior:

Siguiente artículo: