Japoneses sigue insistiendo en sus derechos sobre las islas Senkaku

por Admin el 17 Marzo, 2015

en Sueltos

China no tiene ningún motivo para considerar a Senkaku su territorio, las islas le pertenecen a Japón históricamente y los controla por razones jurídicas, dijo el Secretario General del Gabinete de Japón, refiriéndose a disputa que data de la Segunda Guerra Mundial.

senkaku

TOKIO, 17 de marzo. TASS /. Japón considera que las Islas Senkaku (conocidas como islas Diaoyu en China) son su territorio integral y continuarán insistiendo en ello, dijo el Secretario General del Gabinete Yoshihide Suga en una conferencia de prensa el martes.

"China no tiene ningún motivo para considerar Senkaku como su territorio. Hay abundante evidencia sobre eso. Esas islas le pertenecen a Japón históricamente, y las controlamos por razones jurídicas," dijo Suga.

El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés publicó un mapa en su sitio web que se dice fue tomado de un atlas de geografía chino de 1969.

Las disputadas islas están marcadas allí por un topónimo japonés como Senkaku. Japón afirma que esto demuestra que China cambió el nombre de las islas de Diaoyu sólo después de que las reservas de gas natural fueron descubiertas cerca de las islas.

Las disputas territoriales entre Japón y China alrededor de las Senkaku se han intensificado después de que en 2012 Tokio anunció que compró las islas de los propietarios privados. Se celebraron masivas manifestaciones antijaponesas en China después de eso.

Desde entonces, buques chinos permanecen constantemente en la proximidad de las disputadas islas y en ocasiones entran en la zona costera.

Itar Tass: Japan continues to insist on its rights for Senkaku Islands


Artículo anterior:

Siguiente artículo: