Japón conmemoró el fin de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 15 Agosto, 2017

en Sueltos

Ciudadanos de Japón conmemoraron ron el 72º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. El 15 de agosto es el día en que Japón conmemora el fin de la guerra.

El Gobierno celebró una ceremonia conmemorativa en Tokio el martes para honrar a las aproximadamente 3,1 millones personas que murieron en el conflicto. Cerca de 6.400 personas, incluyendo afligidos familiares, asistieron al evento.

En un discurso, el primer ministro Shinzo Abe dijo que la devastación de la guerra nunca debería repetirse. Destacó las contribuciones de Japón a la paz y la prosperidad mundiales en los decenios transcurridos desde la guerra.

Abe dijo que Japón seguirá manteniendo una política de apoyo a la paz y el odio a la guerra, mientras enfrenta la historia con humildad.

Al mediodía, los participantes observaron un minuto de oración silenciosa.

El emperador Akihito habló de un profundo sentido de remordimiento por la guerra y expresó su esperanza de que nunca vuelva a ocurrir.

Dijo que se unió al pueblo japonés para ofrecer condolencias a los que murieron en la guerra, y oró por la paz mundial y el progreso futuro de su país.

Hajime Watanabe, ahora con 83 años de edad, perdió a su padre en un campo de batalla en el Pacífico Sur. Habló del dolor y las penurias de su madre después de la muerte de su esposo, y se comprometió a transmitir la tragedia de la guerra a las generaciones futuras.

Más de tres cuartos de los parientes afligidos que asistieron a la ceremonia fueron envejecidos de 70 años o más viejos aún.

El más viejo participante fue Harumi Serigano con 101 años de edad, cuyo marido murió luchando en Okinawa en 1945. Ella lo describió como una persona gentil que nunca se enojó con ella. Ella dijo que ya no recuerda detalles sobre esa época, excepto que ella odia la guerra.

NHK: Japan marks 72 years since WWII end


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*