Investigadores excavan supuestos túneles secretos de Hitler

por Admin el 10 Febrero, 2014

en Sueltos

Viena – Un cineasta dice haber encontrado evidencia de que en el Oberösterreich (Alta Austria) podrían encontrarse túneles ocultos donde se hicieron investigaciones sobre armas secretas durante el Tercer Reich. Rápidamente surgió la sospecha: "la bomba atómica alemana".

El documentalista austriaco Andreas Sulzer ha estado trabajando en una película sobre el científico Viktor Schauberger (1885-1958). Sulzer declaró al periódico austriaco "Krone": "Con el tiempo me di cuenta que desde 1941 en St. Georgen, estaba involucrado en proyectos de investigación de las SS bajo el más estricto secreto. En las cartas que envió a sus colegas describe lo que él llamó literalmente, "triturador atómico" (Atom-Zertrümmerer).

Fue este un indicio de una bomba nuclear de alemana?

Después de la guerra, esta parte de Austria fue ocupada por la Unión Soviética, las plantas fueron desmanteladas y llevadas a Rusia, las entradas de los túneles fueron voladas. En 2002, la empresa inmobiliaria austriaca BIG empezó a rellenar muchos de los famosos túneles con hormigón.

Una cosa está clara: En 1944, habían unos 60.000 prisioneros en St. Georgen an der Gusen, un anexo del campo de concentración de Mauthausen, donde funcionaba una fábrica subterránea a prueba de bombas.

A los cerca de 45.000 metros cuadrados de la propiedad se le dio el nombre en código "Roca de Cristal B8". Allí se fabricaron partes para el Messerschmitt 262, el primer avión jet de combate operativo en el mundo.

Misterios: Entre los prisioneros de los campos de concentración hubo un notable número de científicos. Además, existen evidencias que allí se procesaban metales de las llamadas tierras raras.

Pero eso no es todo: Al hacer la investigación para su película en los Estados Unidos y Rusia, Sulzer encontró documentos, planos, y declaraciones de testigos. Él señaló además que descubrió hace unos seis meses, además de los ya conocidos equipos de producción del avión jet, otros túneles, en los que se dice que los alemanes realizaron investigaciones de una bomba atómica. De acuerdo con el "Süddeutsche Zeitung", habían niveles con excepcionalmente altos índices de radiación como una indicación de los "experimentos de implosión" de uranio. Sulzer dice tener los valores medidos en ese lugar.

Problema: En los registros del Alto Mando de la Wehrmacht, según "Die Welt", no hay pruebas de un proyecto de este tipo.

Pero Sulzer persistió y logró convencer a las autoridades para perforar en busca de, algo posiblemente existente, pero aún no han descubierto el sistemas de túneles. Desde diciembre hay obreros que trabajan en las excavaciones.

Hasta el momento, las investigaciones fueron inútiles. El pasado martes se abrió un agujero que sólo mostró 120 pies de agua. Otro pozo el miércoles, que penetró hasta 22 metros de profundidad, tampoco dio con ningún túnel adicional.

Harald Wimmer, geólogo del gobierno, dijo al diario "ORF" : "La excavación ha sido concluida. Hoy hemos estado perforando 22 metros a través de granito, y no encontramos el túnel. Ahora los agujeros se han rellenado de nuevo. No encontramos nada, salvo las diferentes capas geológicas, arena y granito, pero no el túnel".

A pesar de todo: El equipo dirigido por Sulzer encontró una enorme cubierta de concreto octagonal en otras excavaciones hechas en la zona. Un análisis del suelo muestra que este se encuentra en una rampa de ángulo inclinado a 45 grados, que desemboca en una cámara. Uno podría sospechar con mucha imaginación, que esta era una plataforma de lanzamiento de cohetes.

Extraño: La Oficina Federal de Monumentos Históricos encontró el recubrimiento de hormigón para protección. Sulzer le dijo al periódico austriaco "Standard": "En estos momentos los técnicos requieren de más asesoramiento."

Si la perforación continúa, será decisión del dueño de la propiedad y de la Oficina Federal de Monumentos. Sulzer le dijo al diario austriaco "Oberöstereichischen Nachrichten": "Para la película, todo eso es irrelevante, porque tenemos una gran cantidad de documentos originales."

Pero una cosa está clara: Todos los secretos encerrados en la "roca de cristal" aún no han sido explorados.

Bild: Forscher bohren in Hitlers Geheim-Stollen


Artículo anterior:

Siguiente artículo: