"Hitler era vegetariano" confirma su catadora de comida Margot Woelk

por Admin el 9 Febrero, 2013

en Sueltos

En una entrevista exclusiva con The Times, la catadora de los alimentos de Adolf Hitler ha confirmado que el Führer era vegetariano.

En su primera entrevista, Margot Woelk de 95 años de edad, ha contado el miedo que experimentó durante los casi tres años en que ella probaba los alimentos del Führer, entre 1941 y 1944.

Describiendo los deliciosos pimientos, espárragos y frutas que probó antes de que fueran servidos a Hitler, dijo que disfrutar las delicias exentas de carne estaban matizadas con el terror de que estuvieran envenenadas.

Ella le dijo a The Times: "Me dijeron, tenemos que probar la comida que se le sirve a Hitler. Por supuesto, yo tenía miedo. Si hubiera sido envenenada no estaría aquí hoy. Nos vimos obligados a comer, no tenía otra opción".

"Todo era vegetariano, lo más delicioso y frescos, espárragos, pimientos y guisantes, servidos con arroz y ensaladas. Todo era arreglado en un plato, de la misma forma como se le servía a él.", añadió.

Margot Woelk dijo: "Era absolutamente delicioso, las mejores verduras y frutas. No hubo ninguna carne y no recuerdo ningún pescado. Las bebidas eran entregadas en otro lugar, las SS las llevaban, no teníamos que probar bebidas."

Margot Woelk trabajó junto a una docena de otra mujeres probando la comida de Hitler en su cuartel general en Polonia, pero fue ella la única que sobrevivió a la guerra.

Los rusos cercaron el campamento, conocido como la "Guarida del Lobo" en 1944 y ella cree que sus colegas fueron asesinadas. Un soldado, que se compadeció por ella, la sacó en un tren que se dirigía a Berlín.

Durante mucho tiempo Hitler ha sido considerado por algunos historiadores como un vegetariano, una flaqueza sorprendente del Führer teniendo en cuenta su desprecio por la vida humana.

De hecho, algunos historiadores sugirieron que su vegetarianismo fue simplemente un mito fabricado por su Ministro de Propaganda Joseph Goebbels, que quería sugerir que el líder era un hombre con gran fuerza de voluntad, dedicado a su salud, un verdadero noble ario.

Hubo incluso sugerencias de que Hitler pretendía convertir a Alemania en vegetariana después de la guerra.

En un apunte de un diario fechado 26 de abril de 1942, Joseph Goebbels escribió de Hitler: "cree más que nunca que comer carne es perjudicial para la humanidad. Por supuesto, él sabe que durante la guerra no podemos alterar completamente nuestro sistema alimentario. Sin embargo, después de la guerra él pretende abordar este problema también. Tal vez tiene razón. Sin duda los argumentos que él aduce a favor de su punto de vista son muy contundentes". (traducción al inglés por Louis P Lochner)

No está claro si las razones de salud o el amor por los animales obligó al Führer a adoptar una dieta vegetariana. Hitler fue visto a menudo con su querido perro Blondi y con el movimiento alemán de protección a los animales, lo cual ha sido bien documentado con decenas de leyes introducidas desde su elección al poder. El "foie gras" fue prohibido debido a la crueldad hacia los animales junto con el recorte de las colas de los perros y los dueños de mascotas podían ser condenados a dos años de cárcel por maltrato a sus animales.

The Huffington Post: ‘Hitler Was A Vegetarian’ His Former Food Taster Margot Woelk Confirms


Artículo anterior:

Siguiente artículo: