Histórico banco en la Segunda Guerra Mundial será convertido en Hotel

por Admin el 12 Febrero, 2016

en Sueltos

Por Becky Pemberton para Mailonline – El banco donde fue secretamente escondida la reserva de oro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial se convertirá en un hotel de lujo (después de una inversión de £50 millones).

Construido en 1932, el edificio del Banco Martins está considerado entre los mejores edificios neoclásicos construidos en Inglaterra. 

Gran parte de la reserva de oro del país fue trasladada secretamente a ese lugar durante la Segunda Guerra Mundial tras que las autoridades británicas temían una inminente invasión alemana

El histórico Banco Martins de Liverpool fue una vez el escondite para el tesoro de la nación y como las imágenes muestran gran parte del Banco seguía mostrando el estilo que tenía durante la guerra y hasta hace poco.

Diseñado por el conocido arquitecto Herbert James Rowse y terminado en 1932, el edificio del Banco Martins se considera estar entre los mejores edificios neoclásicos construidos en Inglaterra.

Gran parte de la reserva de oro del país fue trasladado secretamente al edificio al inicio de la Segunda Guerra Mundial para ocultarla de una temida invasión alemana.

El oro llegó a Liverpool en tres trenes fuertemente custodiados para ser luego trasladado a las bóvedas del Banco.

Una placa fuera del edificio conmemora la operación, que fue escenificada en la película ganadora del Premio Emmy de 1994 ‘The Bullion Boys’.

Tony Troy, CEO del Principal Hayley Group, dijo que la adquisición les ha dado una importante presencia en el corazón de Liverpool, donde hay una demanda clara para un hotel de lujo de servicio completo.

Dijo Troy que: ‘el edificio del Banco Martins nos provee de una presencia estratégicamente importante en el corazón comercial de Liverpool, donde hay una demanda clara de un espacio para eventos y hotel de lujo de servicio completo.

‘La transformación asombrosa de Liverpool en la última década lo ha visto convertido en uno de los centros de exposiciones y convenciones más importantes de Europa, así como una de las ciudades más visitadas por los turistas. Nuestro desarrollo se convertirá en la joya de la corona de los hoteles que Liverpool ofrece.

Estamos encantados de trabajar en sociedad con la ciudad para llevar este plan a buen puerto y vamos a trabajar muy de cerca con expertos en patrimonio para que la conversión del edificio sea afín a sus características históricas y arquitectónicas únicas.

Un portavoz del Principal Hayley Group le dijo a MailOnline que es demasiado pronto para confirmar la calificación de estrellas que tendrá el hotel, pero la ambición para el desarrollo del Banco Martins en hotel está firmemente en el extremo de gran lujo del mercado, tanto en diseño como en servicio.

Daily Mail: The hotel with extra bling: Bank where Britain’s gold reserve was secretly stashed during World War II will become a luxury retreat


Artículo anterior:

Siguiente artículo: