Historiador polaco dice haber encontrado búnker que guarda tesoros del Salón Ámbar

por Admin el 23 Abril, 2016

en Sueltos

Justin Huggler, Berlín – Un historiador polaco afirmó el viernes haber encontrado el Salón Ámbar, un perdido tesoro ruso, incautado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El señor Bartlomiej Plebanczyk ha dicho que cree que ha ubicado el tesoro perdido en un búnker alemán en el noroeste de Polonia.

Pruebas de radar han mostrado que hay una cámara secreta en la parte trasera del búnker donde podría encontrarse escondido el tesoro, dijo.

La afirmación llega después de que dos cazadores de tesoros, dijeron que habían descubierto un tren con oro de los alemanes escondido en Polonia el año pasado, sólo para que luego de una extensa búsqueda no se encontrara ningún rastro de él.

El Salón Ámbar era una cámara del siglo XVIII decorada con paneles de ámbar y oro que era considerada la "octava maravilla del mundo".

El oro fue incautado por las tropas alemanas durante la guerra y llevado a la ciudad, entonces alemana de Königsberg, en lo que es hoy el enclave ruso de Kaliningrado.

El tesoro desapareció después de la guerra. Una investigación oficial soviética determinó que seguramente fue destruido en un bombardeo de la RAF o por bombardeos rusos.

Pero han persistido los rumores que de alguna manera sobrevivió y durante mucho tiempo ha sido buscado por cazadores de tesoros.

El señor Plebanczyk dice que está "casi seguro" que lo ha encontrado.

El búnker donde afirma que se encuentra el tesoro se haya en los bosques cerca Mamerki, un pequeño pueblo polaco a unas 60 millas de la ciudad de Kaliningrado.

El historiador, que es jefe del Museo Mamerki, dijo que un residente local había aseverado haber visto camiones alemanes llevando cajas pesadas al búnker al final de la guerra.

Otros residentes afirmaron haber visto a Erich Koch, un notorio criminal de guerra alemán que fue un alto funcionario en Königsberg en el momento de la desaparición del Salón Ámbar, llevado al sitio desde una prisión polaca en la década de 1960.

Las autoridades de la ciudad cercana de Wegorzewo dijeron que investigarían el contenido de la cámara oculta.

"Si no es el tesoro del Salón Ámbar, entonces tal vez es algún otro tesoro," dijo Andrzej Lachowicz, teniente de alcalde de la ciudad, a la televisión local.

El año pasado dos cazadores de tesoros afirmaron que habían localizado un legendario gran tren de oro de los alemanes que se perdió hacia el final de la guerra en un complejo de túneles subterráneos cerca de la ciudad de Wałbrzych.

En un momento, hasta hubo una aseveración de que el tren podría contener tesoros del Salón Ámbar.

Pero en un extenso estudio de los túneles hecho por científicos polacos no se encontró ningún rastro del tren.

The Telegraph: Polish historian hopes crumbling bunker hides Amber Room


Artículo anterior:

Siguiente artículo: