Google Maps renombró la plaza “Theodor Heuss” de Berlín con el antiguo nombre “Adolf Hitler”

por Admin el 18 Enero, 2014

en Sueltos

El servicio en línea Google Maps temporalmente nombró de manera incorrecta una plaza del centro de Berlín con su antiguo nombre de la época de la guerra: Adolf Hitler Platz. Google no pudo explicar lo que pasó cuando reporteros indagaron por el error pero dijo que estaban investigando.

adolf-hitler-platz

Cualquier persona que usó Google Maps el jueves por la noche podría han sido llevado a un desafortunado viaje por los recuerdos. La cartografía en línea etiquetó Theodor-Heuss-Platz, en el distrito de Charlottenburg occidental de Berlín, con el nombre que tuvo desde 1933 a 1945: Adolf Hitler Platz.

Google no pudo explicar el error cuando el diario de circulación masiva B.Z., fue el primero que informó la historia, pero un representante de Google dijo que estaban investigando. La plaza regresó con su nombre actual el  jueves a las 9 de la noche.

Originalmente esa plaza fue llamada Reichskanzlerplatz cuando fue construida en el año 1900. En abril de 1933 fue renombrada Adolf Hitler Platz y así se mantuvo hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. El nombre de la plaza volvió a ser "Reichskanzlerplatz" desde 1947 a 1963, cuando se le dio el nombre "Theodor Heuss", primer presidente de Alemania Federal.

BZ News aus Berlin


Artículo anterior:

Siguiente artículo: