Gobierno griego busca obtener de Alemania las adeudadas reparaciones de guerra

por Admin el 16 Agosto, 2016

en Sueltos

Atenas, Grecia (AP) — El Primer Ministro de Grecia promete agotar todas las instancias diplomáticas y si fuera necesario las legales para lograr las reparaciones que debe Alemania por la brutal ocupación del país en la Segunda Guerra Mundial.merkel-tsiprasAngela Merkel y el PM Alexis Tsipras

Alexis Tsipras instó a Alemania, el principal contribuyente europeo al programa de rescate masivo de Grecia, a entrar en negociaciones sobre el asunto, que dice Berlín ha establecido ampliamente en el pasado.

Tsipras hizo sus comentarios el martes durante la conmemoración de una masacre alemana de 1943 en la que perdieron la vida 317 civiles griegos en la aldea occidental de Kommeno.

Dijo que su gobierno liderado por la izquierda seguiría las recomendaciones de una Comisión Parlamentaria especial que preparó recientemente un informe sobre las adeudadas reparaciones de guerra alemanas.

El documento no ha sido hecho público, pero los medios de comunicación el fin de semana dijeron que la suma debida es de 300 a 400 mil millones de euros (entre 340 y 450 mil millones de dólares)..

WTOP: Greece vows action to seek WWII reparations from Germany


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*