George Takei de Star Trek habla sobre su ‘encarcelamiento durante la Segunda Guerra Mundial’

por Admin el 5 Agosto, 2013

en Sueltos

Washington, 05 de Aug (ANI): George Takei, el actor de Start Trek (Viaje a las Estrellas) ha revelado que en 1942, cuando tenía sólo cinco años de edad, él y su familia estuvieron entre los 110.000 japoneses enviados a centros de reubicación por los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista con CBS News, el ‘Señor Sulu’ de ‘Star Trek’ dijo que los pusieron en campos de concentración porque se veían como la gente que bombardeó Pearl Harbor.

Afirmó que les ordenaron salir de su casa a punta de pistola, y que su nuevo "hogar" en Rohwer fue una sola habitación pequeña, en una barraca de papel alquitranado.

Takei dijo que fue a la escuela y que comenzaba cada mañana con un juramento de lealtad a la bandera.

En 1946, un año después de terminada la guerra, su familia fue liberada, pero Takei aparentemente no pudo escapar del racismo existente en aquel entonces.

Reveló que comenzó la escuela en Los Ángeles y el profesor continuamente lo llamaba ‘el pequeño japonés’, que lo irritaba.

Dijo que su gran oportunidad, llegó en 1965 después de que su agente le consiguió una audición frente a Gene Roddenberry; rompió los estereotipos y se convirtió en "popular, visible, hablador y antagonista siempre presente.

Yahoo News: Star Trek’s George Takei opens up about ‘detention during World War II’


Artículo anterior:

Siguiente artículo: