Funcionarios de Estados Unidos pidieron disculpas por internamiento de ciudadanos de Alaska

por Admin el 16 Junio, 2017

en Sueltos

Funcionarios federales de Estados Unidos se disculparon el miércoles por su papel en la Segunda Guerra Mundial al realizar el internamiento de ciudadanos de Unangan en Alaska.

Jim Kurth, director interino del Servicio de Pesca y Vida Silvestre viajó a la isla de St. Paul para hablar con los sobrevivientes y descendientes de los internados en los campos de concentración.

"Por mucho que queramos, no podemos cambiar el curso de la historia," dijo Kurth. "Pero, lo que podemos hacer ahora es sanar juntos las heridas. Podemos trabajar juntos".

Los agentes de pesca y vida silvestre supervisaron el internamiento de las personas de las Islas Pribilof. Ellos fueron enviados a los inhumanos campamentos en el sureste de Alaska, donde muchos murieron a causa de las enfermedades y el hambre — eso que ocurrió después de que los Japoneses bombardearan Dutch Harbor en 1942.

Funter Bay está a menos de veinte kilómetros del centro de Juneau, la capital de Alaska. La bahía está enclavada en la esquina noroeste de la isla del  Almirantazgo – si has viajado en barco a Hoonah o Gustavus has pasado por ahí.

Pero ¿sabía usted que fue en ese lugar donde el Gobierno de los Estados Unidos internó a cientos de Aleutas, o ciudadanos Unangan (nativos estadounidenses de Alaska), supuestamente "para protegerlos de la invasión japonesa" durante la Segunda Guerra Mundial?

Los internados, de St. Paul y St. George en las islas Pribilof, fueron trasladados alrededor de 1.300 millas de distancia de sus hogares en contra de su voluntad.

Muchas personas murieron en el camino y en Funter Bay durante los dos años de internamiento contra su voluntad.

En total, casi 900 Nativos de Alaska fueron evacuados de las Aleutianas y las Islas Pribilof.

KTOO: Federal officials make formal apology for WWII internment of Unangan people


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*