Francia conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 8 Mayo, 2016

en Sueltos

París, Francia – el Presidente francés Francois Hollande el domingo encabezó en París, las conmemoraciones en del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

uni1462716425

Bajo un brillante sol, Hollande comenzó la ceremonia colocando una ofrenda floral en la estatua de Charles de Gaulle, el ex Presidente y líder del gobierno francés en exilio durante la Segunda Guerra Mundial.

En su última ceremonia del Día de la Victoria en Europa, antes de la elección presidencial del próximo año, Hollande observó un minuto de silencio antes de la interpretación del himno nacional francés.

Luego estrechó la mano y charló con Yves, el nieto del General De Gaulle.

Un cortejo siguió Hollande hasta el monumento de la guerra el Arc de Triomphe en la Plaza de l ‘ Etoile. El Presidente francés colocó otra corona en la tumba del soldado desconocido, donde tuvo lugar otro minuto de silencio.

El Arco del Triunfo tiene un especial significado para la Segunda Guerra Mundial desde que las tropas alemanas marcharon por el icónico monumento cuando Alemania invadió Francia en 1940. También fue el sitio donde las tropas aliadas celebraron la victoria sobre Alemania hace 71 años.

El Día de la Victoria en Europa se celebra el 8 de mayo para conmemorar la fecha en 1945 que terminó la guerra en Europa después de la rendición de las Fuerzas Armadas alemanas

Big News Network: French President Hollande Leads WWII Commemorations in Paris


Artículo anterior:

Siguiente artículo: