Ford Coupé 1940

por Admin el 25 Enero, 2015

en Sueltos

CRIDERSVILLE — Edsel Ford, hijo de Henry Ford, fue quien en 1940 llevó el estilo europeo a la Ford. A regañadientes Henry Ford aceptó los cambios llevados a la compañía por su hijo.

ford-deluxe-custom-1940

Los automóviles Ford eran baratos en los años 40, con los de la serie coupé 60 de 1940 que se vendían por 600 dólares en Estados Unidos. Edsel Ford estuvo también detrás de las bambalinas de los modelos Zephyr-Lincoln Continental y los exclusivos modelos de la Mercury. El estilo del primer Ford de los años 40 fue muy bueno.

Ese estilo de modelo era tan bueno que se convirtió en uno de los modelos únicos más deseables de Ford. El capot tenía un estilo único punteagudo y la parrilla lo hacía muy apuesto. Por primera vez, los faros fueron del tipo sellado, mientras que los parachoques estaban curvados para complementar la carrocería.

Este automóvil, con el clásico recorte de los guardafangos, fue uno de los clásicos utilizados en Sudamérica en la década de los años 40, durante las inolvidables carreras de automóviles que cruzaban el continente de norte a sur.

LimaOhio: 1940 Ford coupé

Exordio: Automovilismo (1939-1945)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: