Finalmente son entregadas tarjetas de Navidad de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 19 Diciembre, 2012

en Sueltos

Con sus románticos pinos cubiertos de nieve, escritura estrecha y sobres estampados con el águila imperial alemana, las cartas que están llegando a algunos hogares alemanes en esta temporada de vacaciones, sin duda, son una novedad.

tarjetas-de-navidad

Les ha tomado 71 años para llegar a sus destinos, y los destinatarios de las 86 cartas han fallecido hace ya mucho tiempo. Eran los amigos y familiares de los soldados alemanes estacionados en la isla británica de Jersey en 1941. Un lote de cartas de las fuerzas de ocupación fueron retenidas en secreto durante décadas después de que fueron robadas en un acto de desafío contra los ocupantes.

Las tarjetas y cartas parecieron hace varios años cuando un hombre anónimo las donó al Archivo de Jersey, donde fueron traducidas y documentadas. Ahora, después de largo tiempo, finalmente han sido enviadas a su destino original.

El martes, Engelbert Josef Bergmann, residente de Mühlheim am Main recibió el primero de los tardíos saludos de Navidad, una carta escrita por su abuelo. Otras nueve cartas y tarjetas fueron también programadas para ser entregada en mano a los descendientes de otros remitentes.

Pero aquellos que esperaban encontrar viejos secretos militares en los textos, seguramente se sentirán decepcionados. La mayoría de las misivas son saludos privados de Navidad enviados por los soldados alemanes, que ocupaban la isla de Jersey en el Canal de la Mancha, a las casas de sus familias en Alemania. Están llenas de deseos y detalles ordinarios relativos a la Navidad.

Der Spiegel: World War II Christmas Cards Finally Delivered


Artículo anterior:

Siguiente artículo: