Falleció Margot Hielscher, actriz alemana de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 17 Septiembre, 2017

en Sueltos

Una triste noticia ha sido hecha pública en Alemania. La cantante y actriz Margot Hielscher, que actuó en obras de cine durante la Segunda Guerra Mundial y después representó a Alemania en 1957 y 1958, falleció en Munich mientras dormía a la edad de 97 años.

Margot Hielscher nació en 1919 en Berlín, Alemania, y fue hija de un banquero. Ella comenzó clases de vocalización y de actuación en 1930, después de graduarse como diseñadora de modas.

Margot estaba trabajando en el estudio de cine en Babelsberg como diseñadora de vestuario cuando captó la atención de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Reich.

Su primer papel en el cine fue como dama de compañía de María, reina de los escoceses en el film anti-británico "Das Herz der Königin" (‘El Corazón de la Reina’), filmada en 1940; luego fue la estrella en "Frauen sind Keine Engel" (‘las Mujeres no son Ángeles’) de 1943, cantando la canción del título, que se convirtió en su canción emblemática.

Entre 1939 y 1994, apareció en más de 50 películas y más de 200 producciones de televisión.

Su carrera fue admirable y junto con su gran personalidad, su encanto y glamour se convirtió en un símbolo de la emancipación femenina.

Después de la guerra ella siguió actuando pero su carrera se centró como cantante. una gira por toda Alemania por 4 años con su banda "Margot’s Revue and Close Harmony Quartet".

En 1957 fue seleccionada para representar a Alemania en el festival de Eurovisión de 1957 en Frankfurt. Ella obtuvo el 4º puesto con 8 puntos con la canción Telefon, Telefon.. En 1978 recibió el Verdienstorden der Bundesrepublik Deutschland (la Orden al Mérito de Alemania) por sus servicios al cine alemán. Margot también tuvo un show en la televisión Baviera TV, y a lo largo de su vida continuó actuando en cine y teatro.

Debido a su éxito, la emisora alemana Deutsches Fernsehen la seleccionó para representar de nuevo a Alemania en 1958, cantando "Für zwei Groschen de Musik" (Música de dos monedas de diez centavos). En esa oportunidad Margot terminó en 8º lugar con 5 puntos.

Margot Hielscher estuvo casada con el compositor alemán Friedrich Meyer desde 1959 hasta su muerte en 1993.

El obituario alemán dice ‘ha fallecido la última gran estrella de los estudios UFA’.


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*