Extra de la TV china muere hasta 8 veces al día como soldado japonés de la 2GM

por Admin el 6 Febrero, 2013

en Sueltos

Para un extra de la TV china, representar al enemigo ha demostrado ser el secreto de su éxito, obligándolo a morir tan a menudo como ocho veces al día.

chinese-movie

Shi Zhongpeng, extra de 26 años, trabaja en el estudio cinematográfico de Hengdian de la provincia oriental de Zhejiang, donde decenas de producciones sobre la invasión japonesa de China, que pasó a formar parte de la Segunda Guerra Mundial, se ruedan todos los años.

El año pasado, participó más de 200 veces representando el papel de un soldado de las fuerzas japonesas, informó Noticias Vespertinas de Qianjiang, a veces muriendo en total hasta ocho veces en un solo día.

El secreto para ser seleccionado por los equipos de casting, dijo el extra, que fue porque "podía mostrar una apariencia tan sórdida e inmoral como fuera posible", razón por la que se le ve con una mirada feroz en cada escena, mientras hace una ligera reverencia.

Su deseo más grande, agregó, es cambiar de bando y representar a un soldado del Ejército del Octavo Sendero, una fuerza dirigida por militares comunistas de la República de China antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

China y Japón tienen una historia sangrienta y actualmente están envueltos en una amarga disputa territorial sobre la soberanía de unas islas del Mar de China Oriental.

Un total de 150 películas o telenovelas fueron filmadas en el estudio de Hengdian el año pasado, 48 de ellas sobre la guerra contra los japoneses, señala el informe. Durante el año hubo 300.000 papeles para extras, añade el informe, 60% de ellos como extras representando a soldados japoneses.

La industria del cine en China está sujeta a estricta censura, dejando sólo un número limitado de temas en los cuales los directores pueden concentrarse.

"Hay un límite en la ropa que usan los personajes y no se permite la transmisión de dramas de espionaje en los horarios estelares", dice el informe que además cita las palabras de Zhou Weicheng, gerente general de una conocida empresa de medios, diciendo. "¿Sobre qué tema podríamos grabar que no sea la guerra contra los japoneses?"

Japan Today: Chinese TV extra dies 8 times a day as Japanese soldier


Artículo anterior:

Siguiente artículo: