Expertos hacen estallar bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial en Birmingham

por Admin el 17 Mayo, 2017

en Sueltos

Expertos en eliminación de bombas han llevado a cabo la explosión controlada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Birmingham.

La bomba fue descubierta en la mañana del lunes por personal de construcción cerca de Aston, en Birmingham  y ha sido identificada como una bomba alemana con un peso de 227kg.

La autopista M6 entre los cruces 4 y 7 fue cerrada temporalmente por funcionarios expertos en eliminación de explosivos del Ejército que llevaron a cabo la explosión controlada del dispositivo, dijo la Policía de West Midlands

Los funcionarios informaron que esperan reabrir la autopista muy pronto.

La policía cerró también la autopista A38 de Aston, y los hogares y las empresas dentro de un radio de 500 metros fueron evacuados y luego acordonados, después de que la alarma se activó a las 9.45 de la mañana del lunes.

bomba-1

Decenas de personas pasaron la noche en un centro de descanso y cientos de casas cercanas fueron evacuadas.

La Cruz Roja dijo que alrededor de 80 personas fueron atendidas durante la noche por los voluntarios.

La A38 se espera que esté cerrada todo el martes, con 250 toneladas de arena que fue parte de la "importante y delicada operación".

El comandante de la Policía de Birmingham, Chris Johnson dijo anteriormente: "Una evaluación inicial de la fuerza de desactivación de explosivos del Ejército, sugirió que este sería un gran dispositivo contra explosivos – y es la razón por la que un amplio cordón de seguridad se puso en marcha para la protección pública.

"No tomamos decisiones como esta a la ligera, puesto que la seguridad pública tiene que ser nuestra prioridad número uno.

"Cientos de casas han sido evacuadas, y estamos trabajando con nuestros socios para proporcionar alojamientos de emergencia.

"Ha habido algunas dificultades en el acceso a la bomba dada la complejidad del terreno y su posición dentro de un sitio en construcción, pero todos los organismos involucrados están trabajando tan rápido como sea posible para llevar la situación a una conclusión feliz por el valiente personal militar en la arriesgada operación, para garantizar la seguridad del público".

The Telegraph: Second World War bomb destroyed in controlled explosion
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/05/16/second-world-war-bomb-destroyed-controlled-explosion/


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*