Expertos en bombas tratan de eliminar bomba de la Segunda Guerra Mundial en Londres

por Admin el 11 Agosto, 2015

en Sueltos

Expertos militares en eliminación de bombas han llegado a Temple Street, en Bethnal Green después de que se descubrió un dispositivo sin explotar de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial.

Bethnal_Green_Bomb_10.08.15

Personal militar del 621° Escuadrón del 11° Regimiento EOD, del Real Cuerpo Logístico, han trabajado toda la noche para estabilizar la bomba, que se cree que cayó sobre Londres durante los bombardeos alemanes a comienzos de los años 40, pero que no estalló.

La bomba en cuestión ha permanecido imperturbable bajo tierra durante 70 años, pero fue descubierta ayer en la tarde.

Un vocero del Ejército dijo:

"Puedo confirmar que el dispositivo es una bomba aérea alemana de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial, la que de detonar  podría causar una destrucción masiva. La bomba ha estado bajo tierra por más de 70 años pero a diferencia de un buen vino no mejora con la edad. Es potencialmente más peligrosa hoy día que cuando fue lanzada.

La bomba se encuentra en el sótano de un edificio que ha restringido severamente el acceso a 3 plantas. Durante la noche la hemos identificado positivamente. Después de cavar los alrededores hemos podido neutralizar el fusible con un complejo pero probado proceso químico llamado inmunización.

Una vez completado ese proceso estaremos en una mejor posición para eliminar la bomba junto con nuestros colegas de la brigada de bomberos de Londres, la policía y el Municipio de Tower Hamlets para que la gente pueda volver a sus hogares.

Los equipos militares de desactivación de artefactos explosivos tienen amplia experiencia en esas situaciones, después de haber trabajado en Irak, Afganistán e Irlanda del norte.

A principios de este año neutralizaron dispositivos similares descubiertos en Wembley y Bermondsey.

Gobierno Británico: Army bomb disposal experts tackle WW2 bomb in Bethnal Green


Artículo anterior:

Siguiente artículo: