Estados Unidos devolvió 4 mil Ha de territorio a Japón a cambio de 6 nuevos helipuertos.

por Admin el 23 Diciembre, 2016

en Sueltos

Tokio, 23 de diciembre -  Estados Unidos devolvió a Japón el control de 4.000 hectáreas ocupadas desde la Segunda Guerra Mundial, por sus bases militares en la isla meridional de Okinawa a cambio de la construcción de seis helipuertos para los aviones Osprey en Campo Gonsalves la zona norte del área de entrenamiento que ocupan los militares de Estados Unidos.

A la ceremonia en Nago asistieron el portavoz del gobierno japonés Yoshihide Suga y la Embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy. Esta es la devolución más grande de territorio ocupado por los militares de Estados Unidos desde 1972, cuando Japón recuperó la administración de Okinawa, donde 240.000 personas murieron durante la Segunda Guerra Mundial y que permaneció controlada por Estados Unidos desde entonces, informó Efe.

El territorio devuelto, que representa el 17 por ciento de los territorios administrados por los militares estadounidenses en la isla, fue utilizado para entrenamiento de combate en zonas boscosas. "La disminución del área de entrenamiento en Okinawa no deteriorará nuestro compromiso o nuestra capacidad para trabajar con el gobierno de Japón y nuestros socios en las fuerzas de autodefensa de Japón en la mutua defensa de este país", dijo el teniente general Lawrence D. Nicholson en un comunicado.  Obviamente que no, pues a cambio han construido seis nuevos helipuertos en la parte norte del área de entrenamiento, a pesar de la oposición de la población que quiere que los militares estadounidenses se retiren de la isla.

Nicholson añadió que Estados Unidos tiene la intención de devolver más tierras a Japón en el futuro. la oposición por parte de la población local y de los políticos a las bases estadounidenses en la isla se ha intensificado con el tiempo debido a varios incidentes incluyendo robos, violaciones y asesinatos perpetrados por los militares estadounidenses.

El último accidente aéreo tuvo lugar el 13 de diciembre, cuando uno de los polémicos aviones Osprey MV-22, un avión militar de Estados Unidos que ha sido desplegado en Japón desde 2012, se estrelló frente a la costa. Okinawa alberga la mitad de los 48.000 soldados estadounidenses estacionados en Japón, así como el 70 por ciento de las instalaciones militares de Estados Unidos en todo el país.


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*