Estación de Down Street del Metro de Londres donde alguna vez Churchill se ocultó de las bombas alemanas

por Admin el 14 Abril, 2016

en Sueltos

Las estaciones de metro abandonadas son partes igualmente fascinantes como espeluznantes de Londres. Debido al papel que desempeñaron durante la Segunda Guerra Mundial, la estación de metro de la calle Down, Westminster en Londres es históricamente y definitivamente tan fascinante como escalofriante. Y pronto, será abierta al público.

down st tube station westminster

La vida útil de la estación de la calle Down, así como su estación de metro realmente fue de menos de tres décadas. La estación fue abierta en 1907, cuando las líneas de metro fueron electrificadas y cerraron en 1932 después de que las autoridades del metro de Londres decidieron que no eran suficientemente utilizadas. Siete años más tarde, en vísperas de la guerra, la estación de la calle Down fue transformada en un refugio antiaéreo por el Comité Ejecutivo de Ferrocarril y, posteriormente, por el Primer Ministro Winston Churchill quien la llamó "The Barn" (El Granero).

downstreet-3

A partir del 7 de mayo el Museo del Transporte de Londres ofrecerá visitas guiadas a las profundidades de la abandonada estación de Down Street como parte de su nueva temporada turística denominada ‘The Hidden London’ (El Londres Oculto). El Museo también ofrecerá visitas guiadas al abandonado laberinto de túneles bajo la estación de Euston, el profundo bunker de Segunda Guerra Mundial en Clapham South, así como la antigua sede del Metro de Londres en el 55 de Broadway cerca al Parque St James.

Si visitas en Londres este año, no debes perderte la oportunidad de explorar esos lugares históricos. (Se podrán adquirir las entradas en línea a partir del 20 de abril). Si no, las fotos de abajo te darán una idea de los qu8e era pasar los días o semanas en esos lugares en 1940, durante el Blitz, escuchando los rumores de las bombas alemanas.

Gizmodo: These Creepy Tunnels Are Where Churchill Hid From Nazi Bombs

(Otra forma de hacer una visita es la de manera virtual visitando la página web de la Estación de Down Street en el sitio de la Historia del Metro de Londres. Ver fotos.)

downstreet-2


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 1 comment… leerlo debajo oañadir uno }

Londres Agosto 1, 2016 a las 17:46

Me gustan mucho tus artículos, este en concreto me ha ayudado a conocer mejor parte de loa secretos de Londres. Gracias.

Responder

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*