Es puesto en subasta un Mercedes Benz 770K de Hitler

por Admin el 22 Diciembre, 2017

en Sueltos

El clásico Mercedes Benz, una vez utilizado por Adolf Hitler está a punto de ser puesto a la venta en subasta pública – los ingresos serán destinados a la educación sobre el Holocausto.

mercedes-0

El Mercedes-Benz 770K Gross Open Tourer modelo de 1939, fue utilizado por Adolf Hitler durante los desfiles -, antes de ser capturado por los Aliados.

Los lazos entre el automóvil y el personaje hace que uno se pregunte por qué alguien querría tener ese vehículo, pero lo que sucede es que tiene una amplia historia.

Utilizado por el Canciller de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, el Mercedes fue fabricado bajo las órdenes específicas de Hitler y fue diseñado como un  vehículo para invitados cuando los jefes de estados amigos lo visitaban.

mercedes-2

El automóvil fue visto por primera vez en la entrega pública a Hitler en la Antigua Cancillería del Reich, en octubre de 1939.

También apareció en 1940 en un desfile en Munich con la asistencia del Jefe de Estado italiano Benito Mussolini, y luego más tarde en ese mismo año, durante la celebración de la victoria en Francia.

Como fue construido para transportar a líderes mundiales, el 770K tenía una serie de especiales medidas de seguridad.

Junto con los vidrios de 30mm de espesor a prueba de balas, el motor tiene un blindaje a los lados y por debajo, así como un panel blindado movible en la parte posterior.

mercedes-3

Después de la guerra, el automóvil fue capturado por las fuerzas estadounidenses y fue puesto bajo el control y uso de la Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos en Le Havre, Francia.

El Open Tourer más tarde fue enviado a los Estados Unidos y cambió de manos un número de veces antes de que fuera vendido a un ciudadano europeo en el año 2004.

Según la casa de subastas, "Worldwide Auctioneers", cuando el clásico Mercedes Benz fue vendido junto con otros vehículos antiguos, esta venta marcó la transacción privada más valiosa de todas las transacciones en el mundo de los automóviles clásicos.

Equipado con un motor sobrealimentado de ocho cilindros de 7,7 litros, es capaz de desarrollar 230bhp, y ha reportado una velocidad máxima de 171 Km/H en el momento de ser puesto en producción.

mercedes-1

El historiador Ludwig Kosche le dijo la casa de subastas: "El propósito de esta presentación es absolutamente no para glorificar a Hitler y sus políticas destructivas. Se trata más bien de mostrar uno de los automóviles más destacados del mundo, diseñado y construido por personas con gran talento, y que representa el nivel más alto en artesanía automotor."

Fotos de "Worldwide Auctioneers".

The Sun: Mercedes used in twisted Nazi parades up for sale – but who would really want to own it?


Artículo anterior:

Siguiente artículo: