Enorme hidroavión contra incendios Martin Mars aparece en Oshkosh

por Admin el 25 Julio, 2016

en Sueltos

Por Jorge Rodas – OSHKOSH, Wis. (WBAY) — El Martin Marte de Hawai hará su debut en el evento EAA AirVenture esta semana después de más de 50 años de estar luchando contra los incendios a través de los Estados Unidos y Canadá.

n-MARTIN-MARS-large570

El impresionante avión cisterna es el más grande de su clase que han combatido incendios. El Martin Mars de Hawai es uno de solamente dos de estos enormes contra incendios que  todavía existen, el otro es el Mars filipino.

Recientemente jubilado, el bombero aéreo demostrará sus capacidades de lucha contra el fuego durante la exhibición aérea de EAA AirVenture esta semana.

"En los últimos 57 años hemos estado muy ocupados esta época del año, luchando contra los incendios", dice el dueño del avión Wayne Coulson. "Es la primera vez que hemos retirado el avión y pensamos llevarlo a Oshkosh".

Coulson le brindó un recorrido por el avión a los reporteros de Action 2 News. La historia del avión es evidente desde el momento en que uno sube.

El avión fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial. Después de los ataques a Pearl Harbor, el Ejército utilizó el Mars de Hawaii para transporte de mercancías y materiales a Hawaii y llevar a los heridos al continente.

Eso fue antes de que el avión fuera utilizado para transportar 7.200 galones de agua para lanzarlos sobre un incendio en 2,5 segundos.

"El agua fluye a 2.200 galones por segundo fuera del la panza de la aeronave, que es el flujo de más alto índice en el mundo," dijo Coulson. "Una vez vacío, este tanquero desciende a unas ocho pulgadas dentro del agua.

"Chupamos el agua a doscientos galones por segundo. Una vez lleno, aceleramos y despegamos nuevamente para volar hacia el incendio".

El avión se ve grande desde la costa y aún más grande cuando uno está cerca. Coulson dice que el Mars de Hawaii tiene una envergadura mayor que la de un Boeing 747. Las alas son tan grandes, que realmente uno puede gatear dentro de ellas – aunque esté uno un poco apretado.

Coulson dice ahora que el avión pasará al retiro y puesto a la venta con un precio de $1,3 millones.

"Ojalá alguien más se enamore de este avión como lo hicimos nosotros.

abc 2 Wbay: Massive firefighting seaplane makes appearance in Oshkosh


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*