Enorme bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en Londres

por Admin el 24 Marzo, 2015

en Sueltos

El lunes en Londres, constructores descubrieron una enorme bomba alemana sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó la evacuación de dos escuelas y cientos de viviendas.

AA9V7Tw

La bomba, mide 1,5 metros y tiene un peso de 455 kilogramos, permaneció oculta debajo de un centro de pensionistas durante siete décadas en una populosa parte al sureste de la capital británica.

"Parece que nuestros jubilados son duros como piedras, bebiendo té encima de una bomba de media tonelada durante 70 años," dijo Lucas Green, un concejal en el distrito ribereño de Southwark, escribió en Twitter.

Agregó que la bomba estaba enterrada dos a tres metros bajo tierra y aún tenían intacta su aleta caudal, por lo que los residentes fueron aconsejados de abrir sus ventanas y mantener las cortinas cerradas en caso de una explosión.

"Es una bomba alemana de la época de la Segunda Guerra Mundial", dijo una portavoz del Ministerio de Defensa, agregando que expertos en eliminación de bombas debían continuar trabajando hasta el martes para hacer que la zona vuelva a ser segura.

"Ciertamente ha causado muchos problemas. Necesitamos excavar… esto es en una situación difícil".

Se aplicó un cordón de seguridad a 400 metros alrededor de la bomba, y los residentes fueron evacuados reuniéndolos en un centro de descanso donde el Consejo proporcionó alimentos y suministros de emergencia.

El tráfico fue interrumpido y las autoridades aconsejaron  a los londinenses a permanecer lejos de la zona.

El descubrimiento de bombas sin estallar es frecuente en Londres, el cual fue fuertemente bombardeado por las fuerzas alemanas entre 1940 y 1941 en la campaña conocida como "the blitz", que mató a decenas de miles de londinenses.

El cuerpo de bomberos de Londres dijo que siete bombas sin estallar fueron descubiertas entre 2009 y 2014, así como cinco granadas de mano.

"Es una atmósfera inusual aquí: es un día soleado, y las calles están desiertas. La gente no sabe lo que está ocurriendo,", dijo Green, un concejal del distrito Grange.

"Sólo deben mantener la calma y seguir adelante, como se decía durante la guerra".

MSN: Huge unexploded WWII bomb found in London


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Jonás Abril 7, 2015 a las 06:30

Una bomba de 1,5m y menos de 500kgs de peso para nada es enorme, deberían cuidar sus titulares para no dar información errónea y desafortunada

Admin Abril 12, 2015 a las 09:03

Jonás,
El titular corresponde a la fuente de la noticia que dice en inglés: “Huge unexploded WWII bomb found in London.” “Huge” significa enorme, gigantesco, descomunal. Pienso que ‘enorme’ es el menos exagerado de los adjetivos, pues no se trata de una “Grand Slam”, que si fue una bomba gigantesca.

Los comentarios están cerrados.