Enmiendan error en estatua de Kalashnikov con AK-47

por Admin el 23 Septiembre, 2017

en Sueltos

Trabajadores en Moscú han cortado parte de un nuevo monumento al ruso creador del famoso fusil de asalto AK-47 porque el rifle que aparece representado en la estatua fue en realidad un arma de fuego de diseño alemán.

El monumento a Mikhail Kalashnikov fue inaugurado esta semana con gran fanfarria por funcionarios del gobierno y miembros de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Pero expertos en armas dijeron que el dibujo sobre la base de la estatua mostraba el fusil de asalto alemán StG 44 utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La sección con el dibujo fue eliminada con una sierra angular.

"El error ha sido realizado por el escultor," dijeron las agencias de noticias rusas, citando las palabras de Vladislav Kononov, director ejecutivo de la Sociedad Histórico militar Rusa.

La sociedad encargó el monumento de 7.5 m de altura, que muestra a Kalashnikov con una AK-47 en sus manos.

Una serie de modificaciones de los rifles AK fueron grabados en una placa metálica en la base de la estatua, incluyendo el dibujo.

Yuri Pasholok, historiador de armas rusas fue el primero en señalar el error, y varios expertos más tarde lo confirmaron.

El escultor Salavat Shcherbakov, dijo más temprano el día viernes que "esto es algo que estamos corrigiendo", agregando que "estamos tratando de subsanar  los errores", informó el canal de TV Rossiya-24.

El fusil automático AK es una de las armas mas prestigiosas y el Ministro de Cultura, Vladimir Medinsky la describió como "marca cultural" del país.

Diseñado por Kalashnikov en 1946, el fusil automático se convirtió en una de las más conocidas armas utilizadas en casi todos los grandes conflictos del mundo.

Su relativa sencillez la hizo de una fabricación muy económica, así como fiable y fácil de mantener.

Aunque honrado por el estado, el propio Kalashnikov hizo muy poco dinero por el diseño de su arma. Él dijo una vez que hubiera sido mejor diseñar una cortadora de césped.

Kalashnikov murió en 2013 a la edad de 94 años.

El fusil de asalto StG-44 (Sturmgewehr 44) fue inventado por Hugo Schmeisser y utilizado por primera vez por las tropas alemanas en 1944.

Algunos expertos apuntan la similitud de la StG-44 y la AK-47, y también mencionan el hecho de que Schmeisser – junto con un grupo de ingenieros alemanes prisioneros- fue obligado a trabajar en la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.


El misterio rodea el diseño de la AK-47

Por Jonathan Marcus (BBC) – El fusil AK-47 y sus variantes equipó al Ejército Rojo y se convirtió en la icónica arma de las revueltas populares y la insurgencia en todo el mundo. Se fabricó en grandes cantidades en varios países comunistas.

La historia de que fue la creación del humilde Sargento Mikhail Kalashnikov se hizo gran propaganda Soviética, pero los orígenes del diseño siguen siendo un misterio.

La primera arma automática de este tipo – la Sturmgewehr 44 – fue desarrollada por los alemanes durante la última parte de la Segunda Guerra Mundial. Era bien sabido que los Rusos también se beneficiaron con la experiencia de los científicos como Hugo Schmeisser, el hombre que diseñó la Sturmgewehr.

Desarrollada en un momento del extraordinario secretismo stalinista probablemente nunca sabremos la verdad. Muchas personas pueden tener críticas por el origen del diseño del arma pero es por el nombre Kalashnikov que siempre va a ser conocida.

BBC News: Kalashnikov statue changed because of German weapon


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*