Encuentran restos humanos de la Segunda Guerra Mundial en banya rusa luego de incendio

por Admin el 29 Octubre, 2013

en Sueltos

Moscú, 29 de octubre (RIA Novosti) – La policía que investiga un incendio que quemó una banya en el sur de Rusia, matando a su dueño, descubrió un alijo de piezas de munición y restos humanos, en el ático de la banya, que datan de la Segunda Guerra Mundial.

El fuego comenzó después de que la chimenea dentro de la banya se recalentó mientras su dueño – un jubilado de 76 años de edad – estaba tomando un baño de vapor, dijo hoy martes la policía de la región sureña del distrito Seversky de Krasnodar en Rusia.

Los vecinos corrieron a ayudar, pero el hombre murió en el fuego, según un comunicado de la oficina regional del Ministerio del Interior.

Mientras revisaban las instalaciones, la policía encontró un montón de artículos en el ático de la banya – incluyendo partes de proyectiles, granadas, minas, cascos de guerra y restos humanos – que parecen proceder de la Segunda Guerra Mundial.

No está claro cómo es que los restos terminaron en el ático, ni si el dueño de la banya sabía que estaban allí.

Fuerzas Especiales de policía que examinaron las municiones, dijeron que no representan un riesgo a la seguridad. Los resultados se someten ahora al análisis de expertos, informó la policía, y los restos humanos se entregará a las organizaciones de especialistas en enterrar los restos de los fallecidos en la Segunda guerra mundial.

RIA Novosti: WWII-Era Human Remains Found in Russian Banya After Fire


Artículo anterior:

Siguiente artículo: